Lorena Londero ganó un premio nacional por su harina de uva
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la decimoctava edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales de la cartera.
En el encuentro, la caroyense Lorena Londero recibió premio por su harina de uva, que produce en Los Chañares, en el marco de la categoría "Pequeñas y Medianas Empresas".
Al encuentro asistieron más de 150 innovadoras e innovadores, quienes exhibieron sus prototipos y mostraron sus iniciativas al público y al jurado que eligió los proyectos ganadores.
El certamen repartió $57.500.000 en 97 distinciones distribuidas en los premios de cada categoría y dos “Grandes Distinciones INNOVAR”.
Las iniciativas premiadas recibieron también una estatuilla alusiva de esta edición del concurso, elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
En total se registraron 1049 iniciativas cuya distribución por categorías fue: 209 proyectos en “Diseño innovador”; 67 en “Investigación Aplicada”, 89 en “Desarrollo Sustentable y Energía”, 80 en “Alimentos”, 82 en “Salud”, 56 en “Robótica e Inteligencia Artificial”, 74 en Pequeñas y medianas empresas”, 69 en “Innovaciones en la Universidad” y 323 en “Escuelas Técnicas y Agrotécnicas”. Respecto a su distribución federal se inscribieron 631 proyectos de la región Centro y Buenos Aires; 115 de la región NOA; 128 de Cuyo; 90 de la región Patagonia; y 85 del NEA.
Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior y servicios que conlleven una demostrada generación de valor; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional.