
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El suministro de agua registró importantes mejoras en todo el barrio según lo que se pudo medir en las últimas pruebas. Se trata de la obra que comenzó en 2018, fue certificada pese a no haberse puesto en funcionamiento, y luego fue remediada por el municipio.
Jesús María05 de diciembre de 2023
Lucas Rodriguez
La Municipalidad de Jesús María informa que la obra de remediación del acueducto destinado a abastecer al barrio Sierras y Parques está entrando en su etapa final. La inversión total para la adecuación y puesta en funcionamiento fue de 56.516.096 millones de pesos, e incluyó la rehabilitación de 3500 metros de acueducto.
Se trata de una obra hídrica de vital importancia para esta zona de la ciudad que mejorará la calidad de la presión y la cantidad de agua que llega al barrio, garantizando un suministro eficiente y sostenible.
La construcción del acueducto fue licitada a la empresa WSK Constructora S.R.L. Se llevó a cabo en 2018 y fue abonada por completo en 2019 sin que se haya constatado su funcionamiento. Al asumir la gestión actual, se realizaron las primeras pruebas hidráulicas y se registraron importantes deficiencias, además del faltante de piezas. La empresa se comprometió a realizar las reparaciones necesarias, pero no cumplió con su responsabilidad.
En ese momento, el intendente Luis Picat, señaló que, además de las acciones de remediación, se tomarían medidas legales contra la empresa WSK Constructora S.R.L. debido a las numerosas irregularidades detectadas.
En octubre de 2022, la Municipalidad inició la demanda por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento del contrato por la suma de casi 13 millones de pesos ($12.897.968,95) en concepto de materiales, mano de obra, estación de bombeo y provisión de agua mediante los camiones. Al día de hoy, se amplió ese monto por mayores inversiones realizadas en compra de materiales y mano de obra, quedando el total demandado en $37.262.696,63.
Luego de la rescisión de contrato con la empresa, y cumplidos los plazos legales, el municipio se hizo cargo por completo de la readecuación de este importante canal que mejorará el servicio en el barrio Sierras y Parques.

Remediación del acueducto a cargo del municipio
La obra de remediación estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad y contempló la reparación de conectores troncales dañados y la corrección de las irregularidades detectadas durante las pruebas hidráulicas iniciales.
La readecuación de los 3500 metros de cañería se realizó en tres etapas que abarcaron, en primer lugar, el tramo que va desde la planta de captación de agua ubicada en la Ruta E-66 hasta su intersección con la Av. Miguel Juárez; la segunda desde este punto hasta la calle Marcos Perdía, a la altura de la fábrica Guma; y el tercer tramo, desde allí hasta el predio de la Sociedad Rural, en la entrada del barrio.
Luego, comenzó la última etapa que consiste en la prueba hidráulica de todo el acueducto, una vez que esta concluya se pondrá en funcionamiento por completo.
Esta remediación no sólo representa una solución técnica a los problemas del acueducto, sino que refuerza el compromiso del municipio con la calidad de los servicios públicos, el bienestar de la comunidad y la responsabilidad en la gestión de proyectos esenciales para el desarrollo y calidad de vida de vecinos y vecinas.

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.

El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.