¿Qué le pidió Federico Zárate a la Vicepresidente de la Nación?
En la reunión que tuvieron anoche en Jesús María, antes de recorrer juntos el Anfiteatro del Festival Nacional de Doma y Folklore, el intendente Fedrico Zárate, le expresó su completo apoyo a la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, para acompañar todas las medidas que impulsen la productividad, fomenten la generación de empleo y promuevan la competitividad del país al mundo.
Entre los temas conversados, Zárate le propuso un sistema de Buenas Prácticas Municipales (BPM) para el acceso a créditos y fondos nacionales, que se está promoviendo desde 2019 en Jesús María, y desde hace un año, con municipios del país y la provincia con el primer congreso de BPM.
"Sugerimos que para el acceso a programas de financiamiento nacionales/provinciales, ANR, obras, etc, el gobierno estandarice estas Buenas Prácticas Municipales que hacen a la transparencia, la sustentabilidad financiera, la rendición de cuentas, la eficiencia en la gestión, la reducción de la carga impositiva y la participación ciudadana", indicó Zárate al referirse al mismo.
Fundamentalmente esta implementación daría oportunidades de financiación a las gestiones que alcancen estos estándares, federalizando los recursos del Estado con una mirada objetiva, no partidaria; a la vez que elevaría la calidad institucional de muchas localidades.
La propuesta fue bien recibida por la vicepresidente Villarruel, quien invitó al intendente al Congreso para trabajar en conjunto con las provincias esta iniciativa.