
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
                           Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            
Emprendedores que tengan un proyecto en marcha o en fase idea, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.
Jesús María13 de febrero de 2024
Lucas Rodriguez
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, abre la convocatoria para sumar emprendimientos a la Incubadora de Empresas de la Muni. Los interesados pueden sumarse al ciclo 2024 vía online hasta el 28 de febrero y participar de los talleres de pre-incubación.
La Incubadora tiene como objetivo acompañar y asesorar a emprendedores, a través de capacitaciones, vinculaciones y mentoreos, para profesionalizar y consolidar su modelo de negocio.
¿Quiénes pueden postularse? 
Todos aquellos emprendedores de la ciudad y región, mayores de 18 años, que tengan un proyecto en marcha, en fase de idea o que estén realizando cualquier actividad económica. 
¿Cómo es el proceso?
1-    Los interesados deben inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/Incubadora2024.
2-    Asistir al taller de Modelo de Negocios. Consiste en cuatro encuentros donde se trabaja la modelación del emprendimiento, la validación de procesos, el análisis de costos y la presentación clara y efectiva del proyecto. 
3-    Postularse a la jornada de pitch, donde presentarán su proyecto y se seleccionará los emprendimientos para ser incubados. 
En las tres ediciones anteriores, 71 emprendedores egresaron de la incubadora, potenciaron sus proyectos y ampliaron sus oportunidades de negocio. A través de este programa, se favorece la economía local, la generación de empleo y la consolidación del mundo emprendedor de la región.
En el 2023, entre abril y octubre, los emprendedores que egresaron de la Incubadora:
•⁠  ⁠Generaron 28 puestos de trabajo. 
•⁠  ⁠Facturaron, en el periodo abril a octubre, $369.827.625

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

Fue la propuesta ganadora en la votación que se hizo este año. Es una unidad que trasladará a personas desde sus casas hasta el Complejo.

Anoche perdió ante Gorriones de Río Cuarto en el primer partido que se transmitió desde Colonia Caroya a la televisión abierta. Este viernes juegan en Santiago del Estero. El plantel masculino debuta el sábado en Liga Argentina.

El chacinado más emblemático de Colonia Caroya volvió a convocar una multitud. Fue transmisión del Canal 907: en la nota, las imágenes de las nueve horas de música.

Venció 92 a 90 al Sportivo de esa localidad de Santa Fe en la presentación en la segunda máxima categoría del básquet. El 9 de noviembre será local de Amancay de La Rioja.