
Renovación del "Poli", una traffic y orientación vocacional, los ganadores del Presupuesto Participativo

La edición 2025 del Presupuesto Participativo de Colonia Caroya finalizó su proceso de definición tras concluir la etapa de votación virtual y presencial llevada a cabo entre el 7 y 27 de julio.
Se emitieron un total de 2942 votos entre las instancias virtuales y presenciales.
El programa de participación ciudadana se inició en el mes de abril con cuatro talleres de difusión y capacitación, en los que se trabajó con los modos de diseño y presentación de propuestas según el tipo de presupuesto.
Luego, se abrió la etapa de presentación virtual y presencial de propuestas y posterior análisis de factibilidad.
Se presentaron un total de 29 propuestas y quedaron 19 para la votación: 13 en el presupuesto ciudadano, tres en el presupuesto juvenil y tres en el presupuesto de personas mayores.
El presupuesto ciudadano se realizó íntegramente de manera virtual, mientras que el juvenil y adulto mayor contempló tanto instancias virtuales como presenciales.
De los casi 3 mil votos, 2687 votos fueron válidos (hubo 246 anulados por no presentar algunas de las condiciones establecidas para cada tipo de presupuesto y nueve votos en blanco).
Cabe recordar que el monto total establecido en la ordenanza presupuestaria para la edición 2025 del Presupuesto Participativo es de $292.650.000.
El Presupuesto Ciudadano contempla proyectos con un máximo de hasta $242.930.000, el juvenil de $20.470.000 y el de personas mayores $29.250.000.
Propuestas ganadoras
En el Presupuesto Participativo Ciudadano quedó en primer lugar, con 214 votos, la propuesta: “Puesta en Valor del Polideportivo Municipal”, un proyecto de vecinas de Barrio San Agustín.
El pedido incluía Pileta Pública Climatizada y Cerrada, tinglado Cerrado sobre el Playón Deportivo, arreglo de Juegos Infantiles existentes e instalación de juegos de Parque Saludable.
En el Presupuesto Participativo Juvenil quedó en primer lugar, con 583 votos, el proyecto: “Jóvenes para el futuro: un programa integral de orientación vocacional para jóvenes estudiantes”, presentado por Lautaro Arce.
En el Presupuesto Participativo de Personas Mayores quedó en primer lugar, con 233 votos, la propuesta: “Viajar hacia el encuentro: transporte para integrantes del Complejo de Personas Mayores”, presentado por Héctor Cargnelutti.
Implica la compra de una traffic para que pueda trasladar a personas mayores a los diferentes espacios donde se ofrecen actividades para la población de esa edad.


Anunciaron una nueva edición del "Terra Nostra": sortearán 49 terrenos

Un total de 87 obras se presentaron en el Encuentro de Paisajistas


Comerciantes del XV implementan un sistema de cupones para fomentar el "compre local"

En 24 horas, cuatro siniestros con la misma cantidad de heridos

Esta será la oferta gastronómica en la Fiesta de las Comidas Típicas


Anunciaron una nueva edición del "Terra Nostra": sortearán 49 terrenos

En dos días, la Policía secuestró 11 motocicletas por diferentes infracciones
Los ciudadanos italianos eligen representantes del COMITES: cómo hacer para votar





