Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.
"En toda Sierras Chicas no hay persona a la que se le haya pagado el daño real que sufrió"
Vecinos de las Sierras Chicas fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti y sus funcionarios para detallar cómo será el accionar de esta nueva gestión con las zonas damnificadas por el último temporal. El encuentro sirvió para ponerse al día con los cheques adeudados.
Regionales17 de diciembre de 2015
Luis Segura
El miércoles la Provincia entregó a los vecinos de las Sierras Chicas 80 millones de pesos en concepto de deudas que tenía el gobierno con los damnificados del último temporal. Los grupos de beneficiarios de estas entregas han mirado con buenos ojos el acercamiento del flamante gobernador para con ellos: "Hay diferencia con la anterior gestión, antes ni nos recibían" afirmó Miryam Ramirez, integrante del grupo Asamblea de Vecinos de las Sierras Chicas.
Acerca de la agenda de la reunión, se pudo conocer que trataron temas sobre subsidios, instalación de sistemas de alertas tempranas, coordinación de Bomberos y Defensa Civil Provincial durante situación de emergencias, y obras de infraestructura necesarias. En materia de obras a realizar se planteo la urgencia de las lagunas de retardo para palear el cauce que llega desde las zonas altas; y respecto a la ubicación de las viviendas de la población cercana a la zona ribereña se mencionó la necesidad urgente de delimitar nuevamente la linea de rivera y la posterior ubicación de los que estén por encima de ella.
Ya inmersos en una temporada de lluvias, que si bien no ha causado problemas, aseguraron que estarán "alertas" y seguiran de cerca las promesas de Juan Schiaretti.

Referentes judiciales comunitarios estarán en Sinsacate
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

Colonia Vicente Agüero: entregaron tres casas del programa Vivienda Semilla
La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Lanzan 500 becas digitales de Google para capacitar a jóvenes y adultos del norte cordobés
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.

Inició la obra de nueva perforación para captación de agua en el Parque Guyón
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.

Demanda récord de energía en la Cooperativa por el intenso calor
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.

"Halitosis alcohólica" y "brote psiquiátrico", las frases policiales sobre los hechos del fin de semana
10 de noviembre de 2025Las autoridades de la Departamental Colón dieron detalles importantes sobre el choque fatal del sábado y la situación de la mujer que protagonizó tres colisiones el domingo.

Policías y Defensa Civil de Colonia Caroya asistieron en un parto domiciliario
Fue al mediodía en una vivienda de calle 40. El bebé nació con 3,8 kilos y está en buen estado de salud. Trabajaron, además, médicos del AMI.

Alumnos del Pío León escribieron un libro con historias familiares
"Efecto Mariposa: Relatos de nuestro linaje" es el título que eligieron para este trabajo, que será presentado este mes, en el marco de la muestra anual de la escuela.

"Unidos Podemos" pide declarar la emergencia vial en Colonia Caroya
Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".

A Eliana Luna la chocaron la noche del 20 de julio del 2000 en Av. San Martín al 2600 y el conductor se fugó. Descubrieron quién fue el autor cuatro años después. La familia sigue pidiendo justicia.



