El BID financiará el asfalto para accesos a escuelas caroyenses

Colonia Caroya 07 de diciembre de 2017 Por Ariel Roggio
Destinará 100 millones de pesos para 8,5 Km de pavimentación y 17 Km de cordón cuneta para zona urbana y rural. Las obras se licitarán en el primer trimestre del 2018. Conocé cuáles serán las calles elegidas.
pavimento

El Banco Interamericano de Desarrollo destinará 100 millones de pesos para la pavimentación de accesos a escuelas de Colonia Caroya.

La inversión incluye 8,5 Km de asfalto y 17 Km de cordón cuneta, que representan 7300 m2 de hormigón entre banquina y los badenes de las esquinas.

Se verán beneficiadas las escuelas primarias rurales de Tronco Pozo, Puesto Viejo y Los Chañares, además de la Belgrano, en la zona rural.

En la urbana, la calle 14 Sur hasta el Jardín de Infantes Gral. Manuel Belgrano, incluyendo la escuela; la Calle 22 Norte hasta el Centro Educativo República de Italia, el de mayor matrícula de la ciudad; la Udine Norte hasta el Instituto Especial Niño Jesús y los pocos metros que restan para los accesos del IPEM 349 Giovanni Bosco y la Asociación Educativa Pío León.

La Calle 52 Norte, que conduce al Polideportivo, al Vivero Municipal y al Cementerio se suman al listado.

Posiblemente, la licitación para la obra se haga en los primeros meses del año próximo. El plazo de obra es de 548 días (más de un año y medio).

asfalto - 72

asfalto - tp

 asfalto - lcha

 asfalto - 52

 asfalto - 22

 asfalto - 14

 asfalto - pio

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar