Comenzó el relevamiento de casas que no tienen árboles

Colonia Caroya 11 de diciembre de 2017 Por Giuliana Brollo
La Municipalidad lleva adelante un plan de concientización y barrido en la zona céntrica de la ciudad para impulsar la forestación de los espacios públicos en los frentes de las viviendas. Quienes no cuentan con arbolado en sus veredas se los intima para plantar alguna especie. En esta nota, el detalle por calle.
plantas

La Oficina de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Colonia Caroya inició un programa de concientización invitando a la comunidad a colaborar con la forestación de árboles.

“La idea es poder reconstituir lo más que se pueda de la masa de arbolado en los distintos espacios públicos de la ciudad, junto a los vecinos” explicó Adrián Zapata, encargado de esta área.  

Hace un mes y medio que se lleva a cabo un revelamiento casa por casa en los sectores céntricos de la ciudad para verificar cuáles son las viviendas en las que los frentistas deben hacer la correspondiente plantación de árboles.  

Ya se completó el sector comprendido desde la calle Pedro Patat hasta la 30, tanto del lado norte como sur, y las calles Don Bosco y Maestra Olga Prosdócimo hasta la 21.

Ahora, la inspección continuará por las calles 40, 41, 42 y 43, hasta completar el resto de la zona céntrica. 

En domicilios que no cuenten con arbolado, el municipio intima a los frentistas para que coloquen ejemplares en sus veredas. La especies recomendadas varían según la calle y el ancho del frente de la casa. 

Paralelamente, el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza que propone exigirle a los dueños de terrenos baldíos plantar árboles hasta que el sitio sea vendido. 

Adrián Zapata afirmó que “la idea en lo posible es incorporar especies autóctonas, aunque los vecinos estén en desacuerdo con esto, se tratará de llegar a un consenso”.

Información completa de las especies autorizadas a plantar acorde a la dirección, calle y barrio: 

arboles completo

Te puede interesar