
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Junta Municipal de Defensa Civil de Jesús María anticipa precipitaciones que podrían acumular 35 mm en las próximas jornadas. Noviembre terminó con 114 mm, similar al promedio histórico mensual. Consultá el pronóstico extendido.
Regionales01 de diciembre de 2015RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES:
Esta semana se presenta inestable, con humedad y altas temperaturas.
A partir del Miercoles 02/12/15 comienza a presentarse inestabilidad de manera temporaria hasta el día Sabado 05/12/15, la inestabilidad puede ser con características típicas de tormenta de verano, teniendo en cuenta la humedad persistente y las altas temperaturas, por lo que las condiciones pueden variar durante la semana.
Entre la tarde del Miercoles y mañana del Jueves se prevén 5mm.
Entre la tarde del Jueves y mañana del Viernes se prevén 5mm.
Entre la tarde del Viernes y mediodia del Sabado se prevén 25mm
Las condiciones del fin de semana pueden variar de acuerdo a como se presenten la temperatura y las precipitaciones miércoles y jueves. Asociados a los frente que ingresan
DESCRIPCIÓN DE CONDICIONES:
Semana de tiempo inestable, con tormentas y chaparrones aislados. Desmejora el miércoles 2/12 en forma temporaria hasta el sábado 5/12. El sábado y domingo ingresan dos sistemas frontales y un frente débil generando precipitaciones, desplazándose al Este y Noreste del país.
La inestabilidad en nuestra zona se presentara desde el día miercoles al sabado con bancos de niebla y mejoramientos temporarios, provocando:
LUNES: Temperatura Elevada
MARTES: Temperatura Elevada
MIÉRCOLES: temperaturas elevadas, precipitaciones desde la tarde hasta la mañana del jueves (5mm acumulados).
JUEVES: temperaturas elevadas, precipitaciones desde la tarde del jueves a la madrugada del viernes (5mm acumulados)
VIERNES: temperatura elevada, precipitaciones desde la tarde del viernes a la mañana del sábado, pudiendo extenderse esta inestabilidad hasta el mediodía (25 mm acumulados).
SÁBADO: inestable con precipitaciones, descenso de las temperaturas elevadas por el ingreso de un frente frio.
DOMINGO: Inestable. VER
Las temperaturas serán: mínimas entre 12°C a 18°C y valores máximos entre 25°C a 32°C.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
La institución llevó a cabo el Encuentro Matemático Interescolar un proyecto educativo innovador en el que participaron escuelas de toda la región.
Con un aporte del Gobierno de Córdoba y recursos propios, la entidad adquirirá una estación de rebaje para poder distribuir a través de una línea de 33.000 voltios. Se estima que el monto destinado a esta obra podría ser cercano a los 10 millones de dólares.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.