Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Ignacio Aguirre se manifestó a favor de la despenalización del aborto

El bioquímico y fundador de Aces señaló que el debate en torno a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo puso en evidencia la necesidad de "apostar a la educación sexual".

Locales17 de junio de 2018
Nacho Aguirre

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. 

A las pocas horas de haber finalizado la histórica sesión, el referente local Ignacio Aguirre, opinó sobre el tema.

Al ser consultado por Fm Comunicar, el fundador del grupo Aces (Adolescentes Contra el Sida) manifestó estar a favor de la legalización del aborto. 

Su postura, aseguró, está marcada por una experiencia del pasado que lo influenció de manera determinante. 

“Cada uno tendrá una postura, lo que no podemos permitir es que las cuestiones religiosas estén involucradas en esto; no tengo la menor duda de que van a ser muchas más las mujeres que van a tener acceso a la interrupción voluntaria del embarazo bajo condiciones de seguridad, por decisión de ellas”, afirmó.

Expresó además no estar de acuerdo con quienes sostienen la idea de que muchas mujeres van a utilizar el aborto como método anticonceptivo. 

Por último, el referente en la lucha sostenida por la promoción de la salud sexual señaló que el debate sobre el aborto puso de relieve la necesidad de "apostar a la educación". 

Te puede interesar
Lo más visto