Jesús María propone recorridos especiales para turistas durante el Festival

Turismo 06 de enero de 2019 Por Belén Salvatierra
La Municipalidad dio a conocer las actividades diurnas y nocturnas que se ofrecerán a los visitantes. Se montará un stand institucional en la esquina del anfiteatro.
20180106_193108
Jesús María promocionará "El mejor asado del mundo" durante el Festival.

Jesús María se prepara para recibir a miles de turistas durante el 54º Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Para ello, la Municipalidad local diagramó una serie de propuestas que invitan a los visitantes a conocer los diferentes rincones y atractivos de la ciudad y región. 

Circuitos turísticos

- Sábado 12: “Trekking por la Reserva Natural Parque del Oeste”. Un recorrido que invita a contactarse con la naturaleza. 
- Domingo 13 y viernes 18: “Tour Regional por Colonia Caroya y Jesús María”. Incluyo un paseo por los distintos atractivos de la ciudad y los mejores productores de vino, salames y conservas de Colonia Caroya.
- Lunes 14 y viernes 18: “El Festival desde adentro”. Un recorrido que invita a descubrir cada rincón del anfiteatro. 
- Martes 15 y jueves 17: “Rincones Jesuitas”. Un paseo por la Estancia de Jesús María y el sector arqueológico del molino.
- Miércoles 16 y domingo 20: “Rincones con Historia”. Incluye un paseo por la plaza Pío León, la plaza San Martín, el Ferrocarril, el Paseo de los Artesanos, el Museo de la Ciudad, la Torre Céspedes y otros edificios históricos.
- Sábado 19: “Reconocimiento de flora y fauna - Muestra fotográfica de aves”. Invita a descubrir el nuevo Vivero Municipal a partir del recorrido de una exposición fotográfica de aves y una clase de yoga en medio de la naturaleza.

Atractivos

- Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional.
- Museo de la Ciudad con la muestra “El Festival de los Sueños” (todos los días de 10 a 17).
-  Torre Céspedes (todos los días de 10 a 17).
-  Vivero Municipal (martes y jueves de 9 a 18).

Información 

El stand institucional estará ubicado en la intersección de las calles Cleto Peña y Abel Figueroa, en la esquina del anfiteatro José Hernández. Estará abierto de 10 a 2 de la madrugada. 

Como todos los años, tendrá un espacio de atención a turistas con la entrega de folletos informativos de la ciudad y localidades vecinas. 

También habrá un rincón gastronómico donde se ofrecerán en degustación carnes asadas. La cocina estará a cargo del reconocido chef Martín Altamirano que será protagonista en la promoción del "mejor asado del mundo". 

Otro punto que funcionará como centro de información turística será la explanada del ferrocarril, de 10 a 22. 

 

 

 

 

 

Boletín de noticias