Derrota con polémica

Deportes - Tiempo Deportivo 17 de marzo de 2019 Por Santiago Torres
Deportivo Colón perdió 3 a 1 con San Lorenzo en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona 8 del Federal Amateur 2019. El primer gol del conjunto vencedor fue mal convalidado. Ahora, el conjunto caroyense depende de otros resultados para clasificar.
deportivo colon san lorenzo

Deportivo Colón perdió 3 a 1 ante San Lorenzo como visitante, en un partido correspondiente a la octava fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Con este resultado, los caroyenses se alejaron un poco más de la zona de clasificación (a cuatro puntos de Atalaya, que perdió ante Brown), bajaron a la quinta ubicación y su clasificación a la fase de Playoffs pasó a depender de otros resultados.

Los últimos dos partidos para Colón en la zona 8 serán ante River de local y Atalaya, como visitante.

Desarrollo del partido

Deportivo Colón logró el primer gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, luego de un genial volea de Sebastián Arrieta inalcanzable para el arquero Federico Altamirano.

Con la ventaja a su favor, la visita aprovechó algunos huecos de la defensa "turca", apuntalados por el buen fútbol de Lucas Godoy y Favio Larrosa.

Por su parte, San Lorenzo comenzó a asomarse lentamente al arco de Centini, logrando el empate en una pelota detenida que tuvo polémica.

Eric Aguilera ejecutó de gran manera un tiro libre desde media distancia, la pelota impactó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol.

Sin embargo, uno de los asistentes de Fernando Márquez levantó la bandera considerando que la pelota había ingresado en su totalidad. 

Con el empate, los locales se envalentonaron anímicamente y lograron dar vuelta el partido.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Castro facturó una buena jugada desde el centro hacia la izquierda para sentenciar al arquero "verde" y decretar el 2 a 1.

Todo se hizo más cuesta arriba para Colón, ya que Augusto Aguirre vio la tarjeta roja a los 15 minutos por doble amonestación.

Además, en un partido que iba tomando forma vieron la roja Héctor Ramos de San Lorenzo y Julio Moreyra en los caroyenses.

Finalmente, Aguilera sentenció el 3 a 1 de contragolpe y aseguró los tres puntos para el equipo de Barrio Las Flores.

Ficha del partido

SAN LORENZO (3): 1- Federico Altamirano, 2- Franco Mamanna, 3- Gabriel Castro (13- Ariel Videla), 4- Federico Allende, 5- Fernando Montengro, 6- Matías Tulián, 7- Eric Aguilera, 8- Agustín Chaves (16-Agustín Castillo), 9- Sebastián Salas, 10- Sebastián Juárez, 11- Agustín Chaves. DT: Humberto Antoniolli- Luis Mamanna. 

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Alan Cuitiño, 3- Marcelo Moreno, 4- Rodrigo Vassia (13-Pedro Bergagna), 5- Augusto Aguirre, 6- Julio Moreyra, 7- Jonathan Iturre, 8- Pablo Vázquez, 9- Sebastián Arrieta, 10-  Lucas Godoy (17- Julián Gómez), 11- Favio Larrosa (15- Sebastián Peralta). DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 14 m. Arrieta (DC), 39 m. Aguilera (SL); ST 8 m. Castro (SL), 47 m. Aguilera (SL). 

EXPULSADOS: Ramos (SL); Aguirre y Moreyra (DC)

ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco)

CANCHA: Yamil Simes

federal amateur zona 8 resultados
federal amateur zona 8
federal amateur zona 9
federal amateur zona 7
federal amateur zona 6





Boletín de noticias