Apuestan por segundo año a una Fiesta del Salame popular

Turismo 20 de octubre de 2019 Por
El evento, que reunió a seis productores, repetirá el formato de entrada gratuita y tablones bajo los plátanos de Av. San Martín al 2300. Se prepararon 400 kilos del embutido bajo la receta de Indicación Geográfica.
WhatsApp Image 2019-10-18 at 09.17.50

La Municipalidad de Colonia Caroya, el grupo de chacinadores de Indicación Geográfica (IG) y el Club Juventud Agraria Colón presentaron la 39º Fiesta del Salame Típico y elaboraron el chacinado que se servirá en el evento.

La celebración será el domingo 17 de noviembre desde el mediodía en Av. San Martín entre calles 20 y 22, renovando el espíritu popular que el año anterior convocó a miles de personas bajo los plátanos.

La entrada será libre y gratuita y las personas podrán adquirir las picadas de embutidos caroyenses en los diferentes stands.

Este año seis productores han elaborado un salame único con la receta IG con 30 días de maduración en sótanos caroyenses en el momento de la fiesta.

Martín Piazzoni, de “Embutidos Piazzoni”; Mariano Cragnolini, de “El Teki”; Amilcar Ñañez, de “La Central”; Maxi y Ramiro Visintín, de “Don Lino”; Guillermo Ripeloni, de “Mío Nonino”; y Marcelo Prosdócimo, de “Provin il Salam”, se unieron para elaborar el mejor salame del año para el evento que le hace honor.



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar