Dura respuesta de los municipales no afiliados a una propuesta del Sindicato

Colonia Caroya 13 de noviembre de 2019 Por Ariel Roggio
El gremio pide que todos aporten, pero hubo más de 70 agentes de la Municipalidad de Colonia Caroya que se opusieron presentando notas al Concejo Deliberante. Hubo fuertes cuestionamientos a los dirigentes actuales.
concejo con municipales

Con duros cuestionamientos a los dirigentes actuales del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), los empleados no afiliados rechazaron la idea de aplicar el "aporte solidario" que propone que todos los agentes destinen un porcentaje al gremio.

La cúpula sindical presentó el tema hace un par de semanas al Concejo Deliberante, que derivó el tema al Ejecutivo: "Si el Intendente lo considera, que convoque a una mesa de trabajo para modificar el Estatuto", dijeron los ediles.

En tanto, unos 70 agentes no afiliados presentaron notas en oposición a la iniciativa con argumentos legales.

Dijeron que el gremio recauda hoy 40 mil pesos por mes de aportes de 53 afiliados, mientras que si los 170 restantes aportaran el 2 por ciento de su sueldo, tal como lo piden, el SITRAM pasaría a recaudar más de 3 millones de pesos al año.

"Vemos que es un pedido económico sin ninguna contraprestación, porque cuando se les preguntó qué iban a hacer con el dinero, no supieron responder", manifestaron en la audiencia que tuvieron hoy con los ediles.

Asimismo, todos coincidieron en que no se sienten representados por los dirigentes y que "en las últimas tres gestiones hubo denuncias por irregularidades y malversación de fondos".

"Es un clan, es un grupo cerrado que no permite que nadie pueda opinar, por eso le pedimos al Intendente que en esta negociación salarial permita que haya trabajadores no afiliados", sentenciaron. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar