La escuela PROA estaría lista en el segundo semestre

Colonia Caroya 28 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
La semana anterior comenzaron los trabajos en la manzana de calle 94, entre 15 y 16. La obra fue licitada en septiembre de 2017. Este año, la escuela funcionaría en el Colegio Médico, mientras aguarda el flamante edificio.
WhatsApp Image 2020-01-24 at 17.21.37 (1)

Dos años y medio después de haberse licitado, comenzó en Colonia Caroya la construcción de la escuela PROA.

El edificio estará en calle 94, entre 15 y 16, al Norte de barrio Viejos Viñedos.

En la primera etapa, la obra se concentra en las bases y en los pilotes de hormigón que sostendrán el edificio de casi 2500 m2. 

Según se informó desde la Municipalidad, los técnicos constructores "esperan culminar en unos ocho meses, dependiendo de las condiciones climáticas". 

La Escuela PROA apunta a formar jóvenes en software y biotecnología, dos áreas fundamentales para el futuro de la ciencia y el desarrollo productivo. 

El edificio tendrá seis aulas, cuatro talleres que funcionarán como laboratorio de ideas, un laboratorio de biotecnología, un taller de ciencias, uno de informática y otro de arte, además de un Salón de Usos Múltiples y las respectivas áreas de gobierno.

A esto se sumará un playón deportivo que será parte del predio de 12.300 metros cuadrados. 

“Es el comienzo de este polo educativo que tanto nos costó primero gestionar, luego conseguir y ahora que ya estén los recursos para poderlo llevar a cabo; es la inversión más grande que se va a hacer en Colonia Caroya en materia educativa, junto a la Escuela Técnica, esta escuela PROA que tiene un gran nivel donde nuestros chicos y chicas van a salir en una formación en biotecnología y en software que son las especialidades del futuro”, dijo el Intendente Brandán.

Cómo sigue.

Pese a no tener edificio propio aún, la escuela PROA comenzó a funcionar en el 2019. 

El primer año trabajó en la planta alta de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, pero este año el lugar queda chico para dos cursos, por lo que se mudarían al Colegio Médico (Av. San Martín al 1500).

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar