Con una gran agenda, en la zona se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Locales 07 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
Si bien la efeméride tiene lugar este domingo, las actividades se extenderán a lo largo de toda la semana.
dia-internacional-de-la-mujer

Sábado 7 de marzo

  • Se presentará en el Patio de Los Naranjos de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional- la obra de teatro Heroicas, dirigida por la artista Tere Baudin.

La función empezará a las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita. En la misma, actrices interpretarán a distinguidas mujeres argentinas que hicieron historia. 

Domingo 8 de marzo 

  • La feria regional en la Explanada del ferrocarril de jesús María empezará a las 17:30. Luego, a las 19, algunas emprendedoras compartirán sus experiencias en un espacio de living con el fin de alentar a otras mujeres a hacer realidad sus proyectos. 

El cierre será con el Ensamble de Vientos de mujeres de la Banda de Música de Gendarmería Nacional y otros shows en vivo.  

  • Mujeres Creando en el Parque María Rosa Floriaguini de Guyón de Colonia Caroya. De 16 a 20 habrá feria, talleres, artistas y charlas para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. 

Lunes 9 de marzo

  • Lanzamiento del Programa de Capacitaciones gratuitas sobre Ley Micaela, orientado a distintas organizaciones e instituciones de la ciudad. 

La presentación será a las 19 en la Estancia de Jesús María. 

Martes 10 de marzo

  • Recuperando historias locales en el Día de la Mujer Trabajadora: la Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya invita a la  actividad “Conociendo a Doña Ana” a las 9:30 en el Complejo de Personas Mayores. 

En la misma se expondrá un video que muestra parte de la vida y el trabajo de Ana Londero, una mujer clave en la historia local, quien da nombre al Hogar de Día que hace casi 30 años existe en nuestra comunidad. 

Viernes 13 de marzo

  • Hará un reconocimiento a Matilde Sala, quien fue una reconocida obstetra comúnmente conocida como “la partera” de Jesús María.

Su trabajo y entrega como profesional será reconocida con la presencia de sus familiares en un acto que se realizará en el Museo de la Ciudad.

Boletín de noticias