El Sindicato de la Alimentación declaró el estado de alerta para los trabajadores de Arcor

Locales 04 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
En la planta de Colonia Caroya comenzaron a aplicar algunas acciones de fuerza. Reclaman el pago de ítems salariales correspondientes al contexto de pandemia y piden mayores medidas en bioseguridad.
Arcor-Colonia-Caroya-700x357

Escucha el audio

Luis Jones - delegado de la planta Arcor Colonia Caroya

Los Sindicatos de la Alimentación de todo el país que representan a los trabajadores de Arcor (entre ellos, los de la planta de Colonia Caroya) declararon el estado de alerta y comenzaron a aplicar algunas medidas de fuerza. 

Este lunes en la fábrica de chocolates de la Ruta 9 bloquearon los portones que permiten la entrada y salida de los camiones al edificio. 

El Sindicato denunció a través de un comunicado lo siguiente:

"Si bien la actividad de la empresa está exceptuada de la cuarentena por tratarse de un servicio básico como la alimentación, Arcor pretende incumplir el pago de algunos ítems salariales que le corresponden a sus trabajadores (...) Teniendo en cuenta que nunca desaceleró el ritmo de producción ni mucho menos disminuyeron las ventas". 

Entre los puntos más importantes del reclamo se encuentran:

  • La ausencia de pago del presentismo a aquellos trabajadores que hacen uso de la licencia forzada por pertenecer a grupos de riesgo. 
  • Licencia no paga a los trabajadores que tienen menores a su cargo. 
  • El pago de un bono adicional (similar al que les dieron a otros operarios) por seguir prestando servicios en medio de la pandemia.
  • La implementación de mayores medidas de bioseguridad. 

El comunicado completo

IMG-20200504-WA0040

Boletín de noticias