Ripeloni recibió visitas provinciales por la obra de cloacas

Ambiente 09 de junio de 2016 Por Ariel Roggio
Secretario de Servicios Públicos de Córdoba, Ing. Alberto Bresciano, y el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, estuvieron en Colonia Vicente Agüero para convencer a las autoridades de la Comuna que el terreno de calle 88 Norte es el ideal para las cloacas caroyenses. Sin embargo, La Comuna emitió un comunicado.
DSC_0581

COMUNICADO DE LA COMUNA DE COLONIA VICENTE AGÜERO

 Estos días se han publicado varias noticias que parecen afectar la relación de nuestra comunidad con la de nuestros hermanos vecinos de Colonia Caroya por la obra de la Planta de Tratamiento Líquidos Cloacales que tiene el proyecto ese Municipio.

 Nada más lejos de eso, ya que esa obra, sin dudas, debería ser un gran beneficio para esa comunidad y la nuestra, ya que significará una mejora en la calidad ambiental de toda la región.

 Nuestra gente se ha inquietado por la posibilidad de que se vaya a instalar dicha obra en un lote lindero a nuestra jurisdicción, según informaciones no oficiales. Es por ello que necesitamos comunicar al Municipio vecino por este medio al no haber logrado aún la audiencia solicitada al Concejo Deliberante caroyense para tratar este tema y de esa manera, una mejor información de ambas visiones.

 La posibilidad de que se instale en el sector señalado en los medios como óptimo por los funcionarios afectaría directamente nuestros intereses, nuestra calidad de vida, el valor de nuestros productos y el valor de nuestras tierras. Por tal motivo, lo que vamos a tratar por los medios que prevé la Ley de Política Ambiental de la Provincia N° 10.208 y el Estudio de Impacto Ambiental que esta Ley impone, incluyendo todas sus herramientas, es que se revea esta situación.

 Apoyamos que el Municipio de Colonia Caroya realice la obra y para lo cual le sugerimos desde nuestra comunidad y con un humilde punto de vista, se estudien otros sitios que podrían ser aptos para la obra, para poder comparar las alternativas y sus respectivos impactos (ambientales y sociales), en el Estudio de Impacto Ambiental arriba mencionado.

 Vale la pena decir, que nuestros asesores ambientales han determinado la existencia de otros posibles sitios de cierta aptitud comparables con el seleccionado por la Municipalidad de Colonia Caroya.

 Saludamos a toda la comunidad de Colonia Caroya y sus autoridades, esperando que comprendan y nos acompañen un nuestra recomendación, deseosos que puedan realizar la obra y de ese modo mejorar la calidad de vida de todos.

 Ripeloni se reunió con BreGustavo Ripeloni. Presidente de la Comuna de Colonia Vicente Agüero.

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias