La Oficina de Género lanzó una campaña para ayudar a víctimas y victimarios de violencia

Colonia Caroya 03 de junio de 2020 Por Giuliana Brollo
Se llama "No seas indiferente" y brinda contención tanto a quienes ejercen algún tipo de violencia sobre las mujeres como a las que sufren este flagelo social. Durante la cuarentena aumentaron las casos en el país y también a nivel local.
ni-una-
Este 3 de junio se cumplen cinco años de la primera marcha de "Ni Una Menos" en todo el país.

Este 3 de junio no es un día más, ni nos puede resultar indiferente si queremos construir una sociedad plural, inclusiva, sin violencia y respetando los derechos de todos.

En esta fecha se cumplen 5 años de aquella primera marcha #NiUnaMenos, que conmovió a 80 ciudades de país.

Desde entonces, y cada día, representa la lucha por terminar con la violencia de género, se expresa en femicidios con una recurrencia brutal.

La Oficina de Género municipal, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social convoca a toda la sociedad a dejar de lado la indiferencia, a involucrarse en esta problemática social profunda, y a mantener viva la demanda de miles de mujeres que sufren agresiones.

La campaña “No seas indiferente” se lanzó para generar conciencia sobre este tema, con la pretensión de alcanzar por igual a víctimas y victimarios.

  • Si sos varón y sentís rabia, enojo o agresividad, no te aísles. Pedí ayuda. Podés hacerlo llamando al Centro Integral de Varones, al teléfono 351-3070929.

  • Y si sos víctima de violencia, tampoco te encierres ni ocultes lo que te pasa. Mantenete comunicada con amigos y vecinos, o llama a los teléfonos 15564820 (asesoramiento) o 15562030 (emergencia).

Entre todos, tenemos que desnaturalizar las violencias psicológicas, simbólicas, económicas, sexuales y físicas perpetradas desde siempre por los roles de género. 

Colonia Caroya fue el primer municipio es en implementar la Ley Micaela y ahora refuerza su mensaje contra la violencia de género, intentando involucrar a toda la población en acciones preventivas.

Durante la cuarentena la Oficina de Género municipal comenzó a acompañar a doce nuevas mujeres que denunciaron ser víctimas de este flagelo. En total son 90 mujeres contenidas desde el área. Todas de nuestra ciudad. 

Como_denuncias_Violencia_Familiar

Te puede interesar