Jesús María tendrá su primer Modelo Legislativo Virtual ideado por y para jóvenes

Locales 19 de septiembre de 2020 Por Giuliana Brollo
La iniciativa surgió de la mesa organizadora del Modelo de Naciones Unidas que este año no se pudo realizar por la pandemia. Podrán participar alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la zona.
Diseño sin título (4)

La Municipalidad de Jesús María implementará un Modelo Legislativo Virtual, para todos los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios. 

Con esta propuesta, se invita a los estudiantes a conocer la dinámica del órgano legislativo provincial durante un día, en un espacio de "role play", de manera online. 

En tiempos de pandemia, el Área de Juventud y la mesa organizadora del Modelo de Naciones Unidas trabajan conjuntamente para que este año los jóvenes puedan vivenciar la experiencia de ser legisladores. 

El objetivo es que se capaciten, debatan y representen la postura de distintos partidos políticos ante determinados tópicos y temáticas.

¿Cuándo se realizará el evento?

El próximo 14 de noviembre, durante todo el día, a través de la plataforma "Zoom". Constará de tres capacitaciones previas. Además, los participantes recibirán certificados al finalizar el evento. 

Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 25 de septiembre a través del siguiente link  http://bit.ly/ModeloLegislativo

Boletín de noticias