En un segundo operativo secuestran 1200 kilos de carne por la investigación de faena clandestina

Colonia Caroya 25 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
El procedimiento del martes tuvo un nuevo allanamiento este jueves en un establecimiento en el que secuestraron más de una tonelada de cortes de cerdo y vacunos.
caroya-decomiso-para-web

Un equipo de inspectores y profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia realizó este jueves un operativo que derivó en el decomiso de 1.200 kilos de distintos cortes de carne de cerdo y productos terminados de una fábrica de chacinados.

Este procedimiento fue la continuidad de las actuaciones llevadas a cabo el pasado martes, cuando se clausuraron un establecimiento en el que se hacía faena clandestina, y esta fábrica elaboradora en la que se realizó el decomiso.

Se constató que la materia prima ingresada al establecimiento no provenía de un establecimiento habilitado.

Al no estar amparados por su correspondiente documentación y debido al riesgo sanitario, se decomisó toda la existencia de mercadería, y se procedió a su desnaturalización a través de digestor.

El establecimiento continuará con clausura preventiva hasta tanto lo dispongan las áreas correspondientes de la cartera.

En la jornada del martes, inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia especializados en delitos económicos, llevaron adelante un importante operativo que derivó en la clausura de un establecimiento donde se realizaba el faenamiento clandestino de animales bovinos y porcinos. También se realizó en ese mismo día la clausura de la fábrica en la que se actuó ayer.

Los agentes determinaron la existencia de instalaciones para el noqueo y el faenamiento de animales, para el posterior desposte, y también una cámara de frío.

En la parte posterior del predio se produjo el hallazgo de gran cantidad de animales muertos y restos de la faena: todo era depositado en fosas a las que luego prendían fuego.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar