Un policía salvó la vida de un hombre de 70 años que llevaba más de 24 horas desaparecido

Policiales 12 de noviembre de 2020 Por Giuliana Brollo
El adulto mayor salió caminar por Monte Cristo y se perdió. Lo encontraron a 12 kilómetros al sur de Tinoco, tendido al costado de la ruta, en un delicado estado de salud. El efectivo lo asistió y le realizó RCP. Ahora sigue internado y mejorando.
1 (1)

Un policía del Destacamento Rural de Tinoco le salvó la vida a un hombre de 70 años que salió a caminar, se perdió y apareció 24 horas después a 13 kilómetros de su hogar. 

El adulto mayor salió este martes por la tarde de su vivienda ubicada en la localidad de Monte Cristo. 

Al caer la noche y no haber regresado, sus familiares empezaron a preocuparse e hicieron la denuncia a la policía.

Rápidamente se montó un operativo de búsqueda con participación de la Patrulla Rural, personal de la División Canes y delegaciones de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo, Malvinas Argentinas, Las Varillas, y de Matorrales.

Al otro día, miércoles por la tarde, un vecino de la Zona Rural avisó a la policía sobre la presencia de una persona mayor de edad tendida en la vía pública, camino a Campo Santa Laura, a 12 kilómetros al Norte de Monte Cristo.

Hasta el lugar se constituyó el Cabo Franco Melgar, constatando que se trataba del hombre buscado desde el día anterior en la localidad de Montecristo.

La persona se encontraba en estado de inconsciencia, deshidratado  y con hipotermia por la lluvia de las últimas horas. El Cabo Melgar le realizó Reanimación Cardio Pulmonar reiteradas veces y lo cargó en el móvil. 

El adulto mayor fue asistido en el dispensario municipal de Montecristo y luego trasladado al Hospital Italiano donde sigue internado, fuera de peligro. 

Según informó la Departamental Colón de Policía, el hombre tiene demencia senil y no es la primera vez que sale de su casa y se pierde, aunque nunca en una situación extrema como esta.  

Boletín de noticias