Policías de la Departamental Colón fueron reconocidos por salvar vidas de personas

Policiales 05 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Cabo Melgar, de Tinoco, reanimó a un hombre de 70 años al borde de la muerte. Sargento León y Agente Domínguez, de Juárez Celman, rescataron a una mujer secuestrada y amenazada por su ex pareja.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 09.06.52

Tres efectivos de la Departamental Colón de Policía fueron distinguidos con una medalla de honor por haberle salvado la vida a diferentes personas en situaciones extremas y riesgosas. 

El acto se realizó en el edificio Central de la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba. Es un homenaje que se realiza siempre a fin de año para reconocer a los policías de cada unidad departamental que se han destacado por su labor y servicio a la comunidad. 

Uno de ellos es el Cabo Franco Javier Melgar (32), oriundo de Cruz del Eje, trabaja para el Destacamento de Tinoco que pertenece a la jurisdicción policial de Colonia Caroya. 

En noviembre Melgar rescató a un hombre de 70 años, de la localidad de Monte Cristo, que llevaba más de 24 horas perdido.

Lo encontró tendido sobre la calle, en plena zona rural de Tinoco, en un estado extremo de salud.

Gracias a sus conocimientos de RCP pudo reanimarlo y llevarlo de urgencia a un centro de salud. El adulto mayor se recuperó tras pasar unos días internado. 

También fueron reconocidos el Sargento Jorge Claudio León (42), de Cruz del Eje, y el Agente Leandro Nahuel Domínguez (30), oriundo de La Paz, Departamento San Javier. 

Ambos trabajan en la Subcomisaria de Juárez Celman y en esa misma ciudad le salvaron la vida a una mujer que había sido secuestrada por su ex pareja. 

El hombre estaba decidido a matarla en uno de los campos ubicados al costado de la Variante. Pero los efectivos que pasaron patrullando por el lugar vieron la situación y detuvieron al agresor, que quedó imputado por tentativa de homicidio.

Boletín de noticias