Reabren parcialmente la Estancia Jesuítica de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Locales 05 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Se podrán visitar los días sábados, domingos y feriados, de 16 a 18. Los recorridos se harán en reducidos grupos de familiares o convivientes.

museo jm

La Estancia Jesuítica de Jesús María y la Posta de Sinsacate reabren sus parques y espacios de grandes dimensiones durante el mes de diciembre de 2020, paso previo para la reapertura total que se dará –según lo previsto- en enero.

Por el momento el horario en que se podrán visitar estos monumentos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación es los fines de semana y feriados de 16 a 18 hs.

En la Estancia Jesuítica de Jesús María (Patrimonio de la Humanidad), se podrá concurrir a su parque de 4 hectáreas y al histórico patio de los naranjos y visitar la gigantesca bodega del siglo XVII y la grandiosa iglesia del siglo XVIII.

En tanto que, en la Posta de Sinsacate (Monumento Nacional), se podrá recorrer su parque autóctono de 1,5 hectáreas y su galería, a la vez que se podrá ingresar a la histórica capilla donde oró Belgrano y donde velaron los restos del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga y del ex gobernador puntano José Santos Ortiz, asesinados junto a su comitiva en Barranca yaco en 1835.

“Gracias a cuidarnos entre todos, y si lo seguimos haciendo, podremos tener un verano y unas vacaciones agradables, para compartir estos bellos monumentos, siempre manteniendo la distancia, el aseo y el barbijo”, dijo su director Carlos Ferreyra.

Al ingreso a ambos predios, los visitantes deberán registrarse y se les tomará la temperatura, además se indicará la necesidad de mantenerse agrupados según el concepto de “burbuja social”, es decir familias o pequeños grupos de convivientes sin intercambios con los demás visitantes.

Boletín de noticias