Solo para Navidad y Año Nuevo, los bares podrán abrir hasta las 5:30 de la mañana

Locales 23 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Así lo dispuso la Municipalidad de Jesús María junto a la Policía y Gendarmería. Además, las autoridades preparan un operativo especial de control para evitar fiestas clandestinas y reuniones con más de 20 personas.
WhatsApp Image 2020-12-22 at 13.34.32

La Municipalidad de Jesús María implementará un operativo especial de control durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a las fuerzas de seguridad. 

El mismo se diagramó este martes a la mañana en una reunión que mantuvieron diferentes áreas municipales con autoridades de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional. 

Se hará foco principalmente en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos para disminuir el riesgo de transmisión de Covid-19.

Para ello, es fundamental que los vecinos y vecinas asuman el compromiso de festejar con responsabilidad, extremando los cuidados. 

Festejos seguros

El Gobierno de Córdoba estableció que los encuentros sociales o familiares sean, como máximo, de 20 personas.

Se recomienda que las reuniones sean, preferentemente, en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social, evitando abrazos y contacto cercano entre personas, y no compartiendo vasos ni cubiertos. 

Bares, restaurantes y locales gastronómicos

Los bares, restaurantes y locales gastronómicos podrán funcionar durante el viernes 25 desde la 1:30 hasta 5:30 de la madrugada, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias. 

Se recuerda que el máximo por mesa en espacios cerrados es de seis personas, y al aire libre, de diez personas. 

Los espectáculos o shows en vivo de artistas deben hacerse con público sentado, con previa autorización de la Municipalidad, y  garantizando el distanciamiento entre los artistas. 

Controles en la vía pública

Desde la Guardia Urbana Municipal y la Policía se realizarán intensos controles para prevenir la venta de bebidas alcóholicas a menores de 18 años.

Se recuerda que está prohibida la comercialización de alcohol al paso en locales que no sean gastronómicos, por ejemplo, en kioscos y despensas. En caso de detectar estas prácticas, se procederá a clausurar el negocio. 

También se harán operativos de alcoholemia para prevenir conducciones peligrosas y siniestros viales. 

En caso de detectar fiestas clandestinas, se pondrá a disposición de la Justicia a los organizadores y titulares de los inmuebles donde se estén realizando. 

Fiestas sin pirotecnia

La Municipalidad recuerda a los vecinos que está vigente la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de elementos pirotécnicos y explosivos. 

Quienes sean testigos de alguna situación irregular de este tipo, pueden hacer la denuncia al teléfono de Defensa Civil/ Guardia Urbana Municipal 03525-15539071.

Boletín de noticias