En 20 días empieza la pavimentación de cuatro calles de Colonia Caroya

Colonia Caroya 08 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
Con la participación "on line" del Gobernador Schiaretti, se firmó el contrato con la empresa Marinelli SA por 50,6 millones de pesos para asfaltar arterias que benefician a nueve establecimientos educativos.
WhatsApp Image 2021-02-08 at 15.15.03

En un acto del que participó el Gobernador Schiaretti se firmó el contrato con la empresa Marinelli SA para la pavimentación de cuatro calles de Colonia Caroya que conducen a escuelas de la ciudad.

La inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es de 50,6 millones de pesos.

Las calles designadas son cuatro:

  • Calle Udine Norte desde la 43 hasta la 41.
  • Calle 22 Norte, desde la Avenida San Martín hasta la 40
  • Calle 14 Sur desde la Don Bosco hasta la 124
  • Calle 13 Sur desde la Don Bosco hasta la 46.

Favorecerá a las escuelas República de Italia y su Jardín, a la General Manuel Belgrano y su Jardín, al Ipem 349 Giovanni Bosco, al CENMA, al IPET 412 y al Instituto de Educación Especial Niño Jesús. Además, a la Universidad Popular, que tendrá su edificio propio en calle 22 y 42.

Brandán estuvo acompañado por los titulares de la ACIF (Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento), Marcelo Botta, de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, además de la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y de Eduardo Petrazzini, directivo de la empresa Marinelli SA, quien ratificó que están en condiciones de ejecutar la obra en los seis meses previstos inicialmente.

A esa reunión, se sumó vía Zoom desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti.

“La pavimentación de accesos no sólo va a significar mejores condiciones para quienes van a las escuelas, sino que también es progreso para todo los vecinos de Colonia Caroya. Logramos un crédito a 15 años, que pagaremos conjuntamente entre el Gobierno y la Municipalidad, como lo hacemos siempre, trabajando de manera mancomunada”, destacó el gobernador.

Schiaretti también ratificó su vocación de avanzar en la sistematización de cruces viales sobre ruta 9 norte y reiteró que la primera intervención en ese sentido será a la altura de la empresa Arcor.

“Yo no me olvido de las promesas y este es un compromiso que asumí ante todos los vecinos. Vamos a hacer ese nudo frente a Arcor, con una inversión de  300 millones de pesos”, confirmó.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar