¡La Sagra se hace, pero cambia de lugar!

Agenda 12 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
El Centro Friulano confirmó que la fiesta tradicional se adaptará a la pandemia. Será el 14 de marzo en Museo Casa Copetti. Esperan tener la autorización para 1500 personas, distribuidas en burbujas dentro del predio.
para nota
El Museo Casa Copetti ya recibió multitudinarias fiestas, pero esta vez se dividirá en "burbujas".

El Centro Friulano de Colonia Caroya no quiere que pasen dos años seguidos sin Sagra.

Después de la suspensión en el 2020 por el inicio d la pandemia, esta vez decidieron diseñarla respetando los protocolos para eventos.  

La Sagra Nacional de la Uva 2021 se realizará el domingo 14 de marzo desde el mediodía hasta el atardecer, pero en otro lugar: Museo Casa Copetti.

"Creemos que es incontrolable hacerlo en la Avenida, entonces cumpliendo el sueño de quienes plantaron los plátanos en el Museo en 1991, vamos a hacer nuestra fiesta más importante en ese predio", dijo el Presidente del Centro Friulano, Dr. Luis Grión.

El evento tiene que ser con "burbujas", es decir, espacios delimitados para que las familias permanezcan allí y no se crucen con otras mesas. 

Esperan que el COE pueda autorizar una capacidad máxima de 1500 personas, lo que convertirá a la Sagra en el evento con mayor concentración de gente desde que empezó la pandemia por el Covid.

Sin embargo, desde la institución y las autoridades municipales creen que no va a haber riesgo.

"Todas las personas que antes se distribuían en las boleterías en la Avenida, ahora, al tener un solo ingreso al Museo, van a poder trabajar en la logística y el control de las personas", agregó.

Las entradas saldrán a la venta de manera anticipada -aún no se definió el precio ni la modalidad de reserva- para que los interesados vayan reservando su burbuja.

En principio, los grupos deben ser de entre 6 y 10 personas, aunque el COE decidirá la semana próxima si todo lo que anunció el Dr. Grión puede aplicarse en la "nueva Sagra".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar