
La Fiesta del Salame se hará el domingo 2 de noviembre
La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Tras varios meses de rechazar a la pequeña de un año y medio por tener Síndrome de Williams, ahora SIPSSA ofreció afiliarla por un costo muy superior a lo que cobra a otras personas sin su condición. La denuncia fue presentada ante el INADI.
Colonia Caroya03 de julio de 2021
Giuliana Brollo
Tras varios meses de lucha, la obra social SIPSSA sigue poniendo trabas en la cobertura médica de Azul, una nena de un año y medio que tiene Síndrome de Williams.
El primer desafío para los papás fue conseguir un trabajo formal que le permitiera acceder al servicio que la nena requería.
Cuando lo lograron, hicieron el trámite de afiliación y se dieron con la triste noticia de que su hija había sido rechazada porque necesitaba un tratamiento especial por su enfermedad.
La familia no se quedó de brazos cruzados. Volvieron a insistir e iniciaron un proceso que llevó varios meses de trámites y de intervención de un abogado que defiende los derechos de Azul.
Hace unos días SIPSSA llamó a los padres aceptando finalmente la afiliación de la niña pero fijando una cuota mensual mucho más alta de lo que pagan otras familias.
¿Por qué esa diferencia?
Marcela, la mamá de Azul, señaló que SIPSSA quiere cobrarles 19 mil pesos por la cobertura de su marido y de la pequeña, un monto muy alejado de lo que suelen cobrar en otros casos.
"Yo llamé a la obra social y pregunté cuales serían los costos para una familia sin discapacidad y nada que ver con lo que me quieren cobrar a mi. Lo que hacen es un delito. Ella no debería pagar nada porque hay una ley que la ampara", aseguró Marcela a Radio Comunicar.
La familia presentó una denuncia ante el INADI por discriminación.
La Ley Nacional 24.901 sobre prestaciones por discapacidad, establece que las personas con discapacidad tienen derecho a recibir prestaciones para garantizar su bienestar y su inclusión y que las obras sociales y prepagas deben cubrir esas prestaciones.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.

Durante su gestión se creó el Ipet 412 Nicolás Avellaneda, como anexo del Ipetym 69 de Jesús María. Hace 11 meses, en el acto de imposición de nombre del colegio entrevistamos por última vez al ex Intendente.

Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.

El nuevo tramo de duplicación de calzada de la Ruta 9 ya abarca el sector entre el río y la rotonda frente a Puerto Caroya. Reafirmaron el anuncio de construcción de dos pasarelas peatonales.

Fue distinguido con la “Insegne di Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” en un acto que contó con la presencia de la Cónsul General de Italia en Córdoba, María Luisa Lapresa.

Este domingo a las 20 se presentará la obra "Bestie", ambientada en la Italia de la década de 1970. La entrada será libre y gratuita.

Esta semana realizó la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad los balances de los ejercicios 2024 y 2025 y se renovaron las autoridades.

Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.

Se enfrentarán por la primera fecha del grupo 6 de la Región Centro este domingo a las 18 en el Lote XV. Los dos equipos se reforzaron para esta competencia nacional.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.