Vacaciones de Invierno: la agenda local con propuestas virtuales y presenciales

Locales 12 de julio de 2021 Por Giuliana Brollo
Jesús María y Sinsacate organizaron un variado cronograma del 12 al 25 de julio con actividades recreativas para toda la familia. Incluye recorridos por circuitos guiados, ferias, juegos online, deportes y espectáculos en vivo.
177968206_4014139661980427_7084136813191528789_n

En estas vacaciones de julio, la Municipalidad de Jesús María lanzó su propuesta para visitantes y “Recreo de Invierno en Mi Ciudad" invitando a vecinos y turistas a vivir los atractivos de la ciudad: el Parque del Oeste, la Estancia Jesuítica, el Anfiteatro de Doma y Folklore y sus museos. Además la posibilidad de recorrer la ciudad en bici, y de degustar El Mejor Asado del Mundo y las Meriendas Únicas. 

Habrá actividades virtuales y presenciales para los más chicos, jóvenes, familias y amigos, para ser turistas en nuestra propia ciudad.

En bici por Jesús María

Desde este año se puede recorrer la ciudad en dos ruedas, disfrutando de sus paisajes, su arquitectura y su mística urbana. Las bicicletas en alquiler están ubicadas en la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril. Estarán a disposición todos los días de 10 a 18 horas.

Feria de Artesanos y Emprendedores

También se podrá visitar la colorida feria de artesanos y emprendedores, y apreciar una gran variedad de creaciones, los sábados y domingos, de 15 a 19 horas, alrededor de la Plaza San Martín. 

Circuitos guiados por los rincones de la ciudad 

Una propuesta que invita a recorrer los principales encantos de la ciudad, a través de caminatas guiadas. 
Salidas desde la Oficina de Turismo. 
Opciones: Rincones con Historia, Jesuitas, festivaleros y de la Fé (autoguiado). 
Cupos limitados. Inscribirse a [email protected]

Museos para visitar durante las vacaciones

• Estancia Jesuítica de Jesús María: lunes a lunes de 10 a 18 horas. Entrada gratuita.
• Museo del Festival: de miércoles a viernes de 11 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30 horas. Entrada gratuita.
• Museo de la Ciudad Luis Biondi: miércoles a domingos de 16 a 19 horas. Entrada gratuita.
• Torre Céspedes: de miércoles a viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Entrada gratuita.

Actividades para los más chicos

La ciudad programó una serie de propuestas pensadas para que los niños aprendan divirtiéndose: clases de cocina en vivo, robótica, alimentación segura, juegos para descargar, arte, cuentos,  visitas virtuales de los museos, y contenidos digitales que se compartirán por redes sociales. El detalle del cronograma puede consultarse en las redes sociales @MunicipalidadJM y www.jesusmaria.gov.ar.

Para jóvenes

Además de la variada agenda de actividades virtuales y presenciales, se realizarán conversatorios y vivos de diferentes temáticas, por Instagram.

Para amigos y familias 

Habrá aventuras en el Parque del Oeste, desafíos olímpicos para jugar en familia y Las 7 maravillas, un juego con pistas para recorrer siete lugares imperdibles de Jesús María. 


Las actividades que propone la Municipalidad de Sinsacate para estas vacaciones de invierno

Búsqueda del Tesoro

Los días lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 aparecerán las pistas en las redes sociales de la Muni para que las familias se acerquen a distintos lugares, se saquen foto y la posteen con la respuesta correcta.
El sábado 17, elección de ganadores.  Lunes 19 entrega de premios (se brindarán más detalles en publicaciones individuales durante el fin de semana).

Circo, teatro y música 

Habrá espectáculo en vivo a cargo de Circo Davinci el domingo 18 de julio, a las 15:30 en la Plaza Nóbile. Sera un show con modalidad presencial y protocolos.

Deportes en acción

Del 12 al 23 de julio el Polideportivo Municipal no cierra. Cada profe en sus horarios y algunos en horarios extendidos proponen actividades para niñas y niños desde los 5 años (más detalles en publicaciones individuales). 

Jornada de limpieza en la Reserva de Los Regantes

Sábado 24 de julio, de 10:00 a 12:30, limpieza con grupos ambientalistas, cierre intervención de arte efímero con artistas  locales y vecinos. A las 15:30 arte efímero y medio ambiente con grupos Scout.

Campeonato de Ciclismo

El domingo 25 de julio, campeonato por equipos, tercera fecha sobre Camino Real, hasta y desde Barranco Yaco. 

Caravana Religiosa

El domingo 25 de julio a las 15. Transmisión radial de guía turística con recorrido desde Hermita de San Isidro hasta la Posta de Sinsacate. Caravana en vehículos. 

Boletín de noticias