Colonia Caroya presentó la puesta en valor del Monumento al Inmigrante

Colonia Caroya 17 de julio de 2021 Por Ariel Roggio
Terminada la restauración de la escultura, se colocaron nuevas luminarias, veredas y un cartel de bienvenida para quienes ingresan por Ruta A-74. Del acto participaron los hijos del ex Intendente Valentín Lauret.
WhatsApp Image 2021-07-16 at 20.39.00 (2)

Ayer se hizo el acto de inauguración de la puesta en valor del Monumento al Inmigrante tras la restauración ejecutada este año.

El trabajo de recuperación de la escultura estuvo a cargo de las Lic. Laura Pechiutta y Rocío Guardia, quienes, durante varios meses, sacaron todas las capas de pintura y devolvieron el diseño original que había hecho el escultor Alfredo Negrito hace 43 años.

El monumento fue colocado en marzo de 1978 con motivo de conmemorarse los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes friulanos y vénetos a tierras de Caroya. El Intendente, en ese entonces, era Valentín Lauret.

Del acto participaron sus hijos, Dionisio e Isabel, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades por valorar la obra que hizo su padre en homenaje a los fundadores de la ciudad. 

"Me daba mucha tristeza ver el monumento en las condiciones que estaba, pero ahora quedó bellísimo", dijeron.

En el acto, el Intendente Brandán anunció que el municipio lanzó un Concurso Nacional de Ideas junto al Colegio de Arquitectos para poder llevar adelante la construcción de pórticos de ingreso en tres accesos de la localidad y la construcción de la Oficina de Turismo en Plaza Nicolás Avellaneda.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 20.38.49

04

03

02

01

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar