La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en Radio Comunicar

Locales 02 de agosto de 2021 Por Giuliana Brollo
Con la coordinación de PRIMAL (Asociación Cordobesa de Puericultura), este martes y miércoles tendremos dos programas especiales con entrevistas a a profesionales de la salud y a una madre caroyense que compartirá su experiencia.
LACTANCIA

Todos los años, del 1º al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

Este 2021 el lema es “Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”. El objetivo es evitar la discriminación de las madres lactantes y promover el apoyo familiar y comunitario a la lactancia.

La pandemia del Covid ha puesto de manifiesto dos realidades en torno a la lactancia:

  • El impacto de la separación de madre y bebé en el inicio de la lactancia y en la continuación de la  lactancia materna puede ser devastador.
  • El acceso a la lactancia materna está actualmente limitado por la sobrecarga de los sistemas de salud y los requisitos de distanciamiento social.

Semana de la Lactancia Materna en Radio Comunicar

Con la coordinación de PRIMAL (Asociación Cordobesa de Puericultura) esta semana entrevistaremos a dos mujeres, una profesional de la salud y una madre caroyense, que nos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la lactancia. 

  • Martes 3 a las 10 hs: "Lactancia y ginecología" entrevista a la Dra. Alejandra Folgueira. Factores preventivos para la mujer que amamanta. Anticoncepción y lactancia. 

  • Miércoles 4 a las 10:30: "Lactancia materna y Síndrome de Down". La experiencia de una familia de Colonia Caroya. 

WhatsApp Image 2021-08-02 at 10.36.31

Boletín de noticias