Colonia Caroya cuenta con un centro de estimulación temprana para niños con discapacidad

Colonia Caroya 10 de agosto de 2021 Por Giuliana Brollo
Funciona en la Sala Cuna Graciela Novoa. Un equipo integral de profesionales atenderá a pequeños de 45 días a 4 años de edad en el proceso de contención, rehabilitación y gestiones familiares.
WhatsApp Image 2021-08-09 at 20.14.33

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei y la Diputada Nacional Alejandra Vigo, quedó en pleno funcionamiento este importante servicio que brindará el municipio, destinado a niños y niñas con algún tipo de discapacidad. 

El Espacio de Estimulación Temprana fue impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio, liderada por Marcela Luque, con el respaldo del intendente Gustavo Brandán. 

Se enmarca dentro del Programa Redes, de cuidado en la primera infancia, y tendrá un equipo integrado por docentes, una médica pediatra, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudióloga, nutricionista y una coordinación técnica.

Estos profesionales profundizarán el trabajo que ya se viene realizando en las salas cuna de la ciudad, desde donde se pudieron detectar discapacidades en algunos niños y niñas desde temprana edad, con lo cual, por lo que se puede acompañar a las familias en la búsqueda del mejor tratamiento y abordaje. 

Este Centro funcionará en la Sala Cuna Graciela Novoa, ubicada sobre calle 17 Norte y estará centrado en los niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. 

El equipo interdisciplinario acompañará al resto de las docentes que integran el plantel de salas cuna de la ciudad, para incorporar en la tarea diaria, técnicas de estimulación temprana a todos los niños y niñas que concurren, y así poder guiar a cada núcleo familiar en el proceso de contención, rehabilitación y gestiones para que puedan acceder a todos los beneficios que requieran, como el CUD (Certificado Único de Discapacidad), pensiones y cobertura de obras sociales, entre otras cosas.

Cabe destacar que se cuenta, además, con el acompañamiento de la Subsede de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, que vela para que ningún derecho sea vulnerado. 

Pero además de contener a los menores que concurren a las salas cuna, también se ofrecerá atención a todos los niños y niñas hasta los 10 años de edad, que tengan alguna discapacidad. De esta manera el municipio se asegura de que tengan acceso a las primeras terapias, algo fundamental para su futuro desarrollo.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 20.14.33 (1)

Te puede interesar