Presentan un pedido para tener educación física en jardines de infantes y mayor atención en dispensarios rurales

Colonia Caroya 19 de agosto de 2021 Por Ariel Roggio
Un hecho que enlutó a un centro educativo de nivel inicial derivó en una presentación a la Municipalidad para mejorar la atención primaria de la salud a familias que viven en la zona rural.

El Jardín de Infantes Mariano Moreno de Tronco Pozo vivió momentos de profundo dolor por el fallecimiento de un alumnito de cuatro años, aparentemente por una descompensación cardíaca cuando estaba en su casa.

Esa situación llevó a la Directora del Jardín y a la de la escuela primaria a solicitar que la Municipalidad pueda gestionar dos pedidos concretos.

Uno de ellos es la necesidad de contar con un profesor de educación física en los jardines, para que los niños puedan entender la importancia en su bienestar físico desde pequeños haciendo actividad.

Pero además, se generó una reflexión sumamente importante sobre los certificados de salud que deben presentar los alumnos antes de comenzar un ciclo lectivo. 

"Los padres ven ese tema como un trámite y realmente no se logra identificar si el niño tiene algún problema de salud, por eso pedimos que haya más médicos en los dispensarios de la zona rural, que haya especialistas que puedan atender a las familias que no tienen recursos para ir a una clínica. Que puedan hacerse electrocardiogramas, estudios más completos", dijo Stella Maris Ocaña, directora del Jardín, a Radio Comunicar.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar