Piden que SENAF intervenga por la presencia de menores en el corte de ruta 9

Colonia Caroya 07 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
“No pueden estar siendo utilizados para una manifestación”, fundamentaron desde la Municipalidad de Colonia Caroya. También reiteraron el pedido para que la Justicia Federal permita la libre circulación.
fob4
Fotos: Facebook "FOB Jesus Maria / Colonia Caroya"

Las autoridades caroyenses aseguraron que iniciaron dos gestiones en virtud del corte de Ruta 9 que desde el lunes a la mañana interrumpe la circulación en un sector muy transitado de la región.

Las familias que bloquean el paso lo hacen con el objetivo de visibilizar un reclamo de hace siete años: piden que el intendente Brandán autorice las conexiones de agua y luz para las viviendas que están en calle 128 hacia el Oeste de la calle 172.

Sin embargo, desde el municipio mantienen su postura de no permitir servicios en un terreno que está en conflicto judicial, ya que hay una denuncia por usurpación.

En consecuencia, el corte de ruta derivó en dos presentaciones pidiendo la libre circulación y la intervención de la SENAF por la presencia de menores de edad.


El comunicado completo: 

En vista del conflicto generado por un grupo de vecinos que permanecen realizando un corte total sobre Ruta 9 Norte, a la altura de calle 128, el Ejecutivo caroyense realizó gestiones ante las autoridades competentes. 

El objetivo principal es lograr garantizar la libre circulación sobre la arteria nacional, dado que esto termina afectando la seguridad vial y la tranquilidad de la ciudadanía. 

La medida, que los caroyenses vienen padeciendo hace dos días, provoca un caos en el tránsito y obliga al municipio y a la Policía a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos. 

El municipio quiere y trabaja por la resolución pacífica de este conflicto, que tiene origen en la toma de un predio ubicado en barrio Malabrigo. 

Pero además, se dio participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dado que en el piquete hay niños y adolescentes, con los riesgos que esto implica. 

“No pueden estar siendo utilizados para una manifestación o corte de ruta”, esgrimieron desde el municipio.
Es importante dejar en claro que la liberación de la ruta depende de un resorte que sólo puede accionar la Justicia Federal.

fob2fob3

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar