La Ruta 9 será sobreelevada en el cruce con Av. San Martín

Colonia Caroya 29 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
El diseño se terminará en pocas semanas y antes de fin de año se licitará. El Director de Vialidad Provincial negó que hayan existido proyectos para el tramo urbano de la ruta en Jesús María.

Cuando en abril de 2019, el Gobernador Schiaretti llegó al Salón Índigo de la Sociedad Rural para mostrar renders junto a Luis Picat, en ese momento candidato a Intendente de Jesús María, la comunidad de la región quedó sorprendida por las obras que el Gobierno iba a financiar.

Especialmente, la imagen del cruce de Ruta 9 y Av. San Martín dejó maravillados a todos los presentes.

Una ruta subterránea, la Avenida manteniendo su nivel y la estética de los plátanos, un cruce sin semáforos para ir de una ciudad a la otra... Era ideal.

El anuncio fue celebrado por todas las instituciones locales que vienen luchando desde hace varios años por uns sistematización de ese nudo.

Se sumaban dos cruces en Jesús María: la ruta sería sobreelevada a la altura de las calles Chile y Ameghino, generando viaductos de rápida circulación entre el centro y los barrios del Este. 

Dos años y medio después, la Provincia confirma que no hubo proyecto técnico real para esas imágenes que el propio Gobernador presentó junto a Picat, en una apuesta política impensada para ese momento.

Y que el cruce de Av. San Martín y Ruta 9 no será como se lo presentó en abril de 2019, sino todo lo contrario.

La Ruta será sobreelevada y los autos y camiones que circulen por la arteria nacional terminarán pasando ese tramo a la altura de la copa de los plátanos de la Avenida.

Estos fueron los renders presentados cuando el Gobernador anunció las obras viales en abril de 2019.

El de Av. San Martín tendrá otro diseño y los de Jesús María no existen como proyecto técnico.

ruta 9 1

ruta 9 2

ruta 9 3

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar