
Bomberos siguen trabajando sin cesar en los incendios del norte provincial
Giuliana Brollo
Personal de bomberos prosiguen su lucha contra los incendios en diferentes sitios de los departamentos Tulumba y Sobremonte en el norte provincial, manteniendo la coordinación de las acciones desde las bases operativas de San José de la Dormida y Caminiaga.
En jurisdicción de la primera de estas localidades, se trabaja sobre los parajes de Churqui Cañada, Pico Huasi y Los Sauces, en tanto, en la otra región se lo hace en Chuña Huasi y el cruce de la Ruta 18 y 21 que va hacia la zona de San Pedro Norte, mientras se preparan dotaciones que se dirigirán a La Colorada.
Tras el recambio de personal realizado durante el amanecer, cuatro aviones hidrantes colaboran en los diferentes puntos afectados por las llamas.
Asimismo, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorre las zonas de Churqui Cañada, Santa Elena y Rayo Cortado, mientras se dirige a Caminiaga en donde se reunirá con los integrantes de la base operativa del lugar a los fines de informarse sobre la situación del siniestro.
“Las condiciones meteorológicas para hoy no son buenas ya que el pronóstico y nuestro meteorólogo nos dicen que en las próximas horas va a ir incrementando la velocidad del viento del Norte con ráfagas en horas de la tarde que pueden llegar a 45-50 km/h; la temperatura está en ascenso y en esta región se prevé que la temperatura para la zona estará en 25 grados”, sostuvo el director General de Protección Civil, Diego Concha, y aclaró que no hay riesgo para viviendas o sectores poblados.


En su 79º Aniversario, la Cooperativa informó sobre todas las obras que tiene en ejecución


Condenaron a un funcionario provincial por la caída del puente que provocó la muerte de Arturo Maturano

La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores

ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida

La oferta turística de Jesús María y de Colonia Caroya, entre las más destacadas de los Premios Bitácora Córdoba 2025

Jesús María y Sinsacate inscriben para las escuelas de verano en las piletas municipales


El lunes 29 se vuelve a encender el Pignarûl en Colonia Caroya

Concejales irían a la Justicia por la ordenanza del Fondo Permanente

Una tesis sobre las acequias caroyenses fue presentada en Brasil




