Comenzó en Jesús María el Festival de Cine Cordobés

Agenda 08 de octubre de 2021 Por Giuliana Brollo
Hasta el 3 de noviembre se proyectarán películas producidas en la provincia, con entradas a mitad de precio, en las salas de Cine Molise. Hoy es el lanzamiento oficial con la presencia de autoridades y la presentación del film “Azul el mar”.
daniel-araoz-la-noche-mas-larga
Imagen de la película La Noche Más Larga, con Daniel Araoz.

Jesús María fue elegida como una de las sedes del Festival de Cine Cordobés, organizado por el Polo Audiovisual dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, entre otras cinco localidades del interior de la provincia.

El evento, se realizará desde el 7 de octubre hasta el 3 de noviembre, con cientos de funciones y veladas de gala, con la presencia de directores y actores en las diferentes salas de cine. 

En nuestra ciudad, los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de films de producción cordobesa, en Cine Molise, desde este jueves hasta el martes 19 de octubre, todos esos días a partir de las 20 horas.

La presentación oficial del Festival en Jesús María se hará este viernes 8, a las 20 horas, con la proyección de Azul el mar (2019), dirigida y guionada por Sabrina Moreno. 

Asistirán autoridades provinciales y municipales, y parte del elenco que formó parte de la película.

La grilla del Festival de Cine Cordobés en Jesús María-:

Jueves 7 y sábado 16 

A las  20. Las motitos (2020)
Dirección: Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal. Elenco: Carla Gusolfino, Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Erika Cuello, Miguel Ángel Simmons.

Viernes 8 y lunes 11

A las 20. Azul el mar (2019)
Dirección y guion: Sabrina Moreno. Elenco: Umbra Colombo, Beto Bernuez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik, Juan Cruz Solís y Nancy Sambataro.

Sábado 09 y martes 12

A las 20. Venezia (2021)
Director: Rodrigo Guerrero. Protagonistas: Paula Lussi.

Domingo 10 y jueves 14

A las 20. La noche más larga
Dirección: Moroco Colman. Reparto: Romina Arietti; Daniel Aráoz; Vanina Bonelli; Juan Ignacio Croce; Carolina Godoy; Paula Halaban; Agustín Malvarez; Ariel Martínez Morán; Camila Murias; Sabrina Nuñez; Sofía Bono Prado; Rocío Figueroa Sobrero; José Manuel Solís Vargas ; Constanza Villarruel.

Miércoles 13

A las 20. Esquirlas (2020)
Dirección: Natalia Garayalde. Reparto: Natalia Garayalde, Esteban Garayalde, Nicolás Garayalde, Omar Gaviglio.

Viernes 15

A las 20. Un cuerpo estalló en mil pedazos (2020)
Dirección: Martín Sappia. Reparto: Ezequiel Salinas, Carlos Vásquez Méndez, María Aparicio

Domingo 17

A las 20. Madre baile (2021)
Dirección: Carolina Rojo.

Lunes 18

A las 20. Sangre Vurdalak (2020)
Dirección: Santiago Fernández Calvete. Reparto: Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Lautaro Bettoni, Naiara Awada, Martín Rena, Tomás Carullo Lizzio.

Martes 19

A las 20. Andá a lavar los platos (2020)
Documental dirigido por Bahía Flores y Natalia Comello.
En el año 2020 obutvo Mención Especial en la  Competencia Nacional – Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires (FIDBA)

Las entradas tendrán un costo de $180. 

Se invita a las familias a aprovechar esta oportunidad para conocer títulos producidos al cien por ciento en la provincia, que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

Te puede interesar