Cambiemos votó en contra del Presupuesto 2022

Colonia Caroya 31 de diciembre de 2021 Por Giuliana Brollo
El proyecto se terminó aprobando por mayoría pero con argumentos negativos de la oposición. En promedio, hubo un aumento del 45 por ciento en las partidas para el próximo año.
ad0d533f-9806-4c64-bf8e-f8f252bfc0b6

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por mayoría del bloque oficialista el Presupuesto para el año 2022, el cual asciende a 1.646.939.611,06 pesos. 

En cambio, sí se aprobó por una unidad la Tarifaria 2022.

El presidente del Concejo, Alejandro Ghisiglieri, dijo que se trabajó con un promedio de un 45 por ciento de aumento, “algo que el Ejecutivo también trabaja a consideración de la realidad de los municipios vecinos de Jesús María y Sinsacate”. 

“Los técnicos y contadores trabajaron en base a lo ocurrido en 2021 pero siguieron actualizando la Ordenanza, algo que se viene haciendo en los últimos tres años. Se viene trabajando también en un ordenamiento individualizado del Fondo para El Progreso”, referenció.

Además, explicó que para el año entrante, en cuanto a “nuevos ingresos”, se espera que se logren poner a la venta terrenos del Parque Industrial “para ver si se lo puede seguir ampliando”.

Finalmente, destacó que para el 2022, el Presupuesto Participativo tendrá un incremento del 2.7 por ciento.

Voto en contra de la oposición:

Matías Peralta Cruz, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, señaló que el Presupuesto "deja mucho que desear, no es entendible".

Uno de los fundamentos del voto negativo es que por séptimo año consecutivo el Ejecutivo presentó el proyecto de manera tardía, vencido el plazo establecido por Carta Orgánica. "Esto se considera una falta grave", argumentó Peralta Cruz. 

"Otra de las razones es que en casi todas las partidas hubo un aumento del 45 por ciento y ese incremento no es real. Debería ser del 85 por ciento en vez del 45", señaló. 

El abogado argumentó que "esto permite un manejo discrecional de los fondos del municipio". 

Te puede interesar