Esperan solucionar la falla de internet con el recambio de equipos domiciliarios

Regionales 21 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
Autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos explicaron que el proceso demandará varios días. "Necesitamos seguir migrando a la nueva tecnología porque la anterior era poco confiable", dijo el Cr. Cristian Arrigo.

La semana pasada se produjo una falla generalizada en siete equipos a través de los cuales se brinda el servicio de Telecomunicaciones de la Cooperativa de Servicios Públicos. 

Esto hizo que alrededor de 3.000 asociados queden sin prestaciones TIC (Internet, Telefonía, IPTV), o bien, con una prestación irregular. 

Los técnicos de la Cooperativa comenzaron una primera vía de resolución de este inconveniente, pero la falla persistió y se extendió a todos los equipamientos. 

A partir de ese momento, se tomó la decisión de “migrar masivamente” a los usuarios a otra tecnología, un proceso que había comenzado en el 2019. 

Esto es lo central del plan de acción, que incluye, además, regularizar el servicio a la mayor cantidad de asociados afectados, a los que aún no se les efectuó el recambio de equipo. 

Desde el pasado viernes se dispuso un amplio operativo especial con cuadrillas que comenzaron a acelerar el recambio. Durante el sábado se completó el recambio a más de 200 abonados y el domingo se continuó con el operativo.

De un total de 15 mil usuarios, 9 mil ya tienen la tecnología nueva y el objetivo era que este año todos "migren", eliminando los viejos modem, pero eso deberá hacerse con mucha más rapidez para dar respuesta a quienes hoy no tienen el servicio (son 1700 usuarios con servicio intermitente, de los cuales 400 no tienen ningún servicio).

"Lo sucedido fue realmente algo extraordinario, dado que se dio una falla masiva en siete equipos en forma simultánea", explicó el Gerente de la Cooperativa, Cr. Cristian Arrigo. 

Asimismo dijo que el Consejo de Administración analizará qué tipo de bonificación hará para los damnificados. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar