
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El intendente Picat firmó un acuerdo de readecuación con los anteriores propietarios. Son 2,5 hectáreas de pulmón verde que bordean el río, en la zona Norte de la ciudad.
Jesús María30 de marzo de 2022Jesús María tiene un nuevo espacio verde que a partir de ahora forma parte del patrimonio público de la ciudad y se convierte en un nuevo pulmón verde destinado a la recreación y la vida en la naturaleza.
Luego de la inauguración del Parque del Oeste, y la reapertura de El Patio de Doña Pipa, en los próximos meses, vecinas y vecinos podrán disfrutar de las casi 2,5 hectáreas que conforman lo que se denominará Parque Urbano de Agua Mansa, un predio que bordea el Río Guanusacate.
Gracias a diferentes gestiones del intendente Luis Picat, la readecuación de un compromiso asumido en 2014 con los propietarios de estas tierras, y una inversión de 18 millones de pesos, hoy el casco de la Estancia de Agua Mansa ya es de toda la comunidad.
La puesta en valor de este espacio permitirá la ampliación del corredor natural ubicado a la vera del río, convirtiéndolo en nuevo sitio de encuentro recreativo al aire libre para los jesusmarienses y potenciando la zona verde de la ciudad.
Durante los próximos meses, el parque será reacondicionado: contará con una ciclovía que se conectará a la red que la Municipalidad está construyendo en el trayecto de la costanera.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.