El predio de la Estancia de Agua Mansa se convierte en parque urbano municipal

Jesús María 30 de marzo de 2022 Por Giuliana Brollo
El intendente Picat firmó un acuerdo de readecuación con los anteriores propietarios. Son 2,5 hectáreas de pulmón verde que bordean el río, en la zona Norte de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 07.42.11 (1)

Jesús María tiene un nuevo espacio verde que a partir de ahora forma parte del patrimonio público de la ciudad y se convierte en un nuevo pulmón verde destinado a la recreación y la vida en la naturaleza.

Luego de la inauguración del Parque del Oeste, y la reapertura de El Patio de Doña Pipa, en los próximos meses, vecinas y vecinos podrán disfrutar de las casi 2,5 hectáreas que conforman lo que se denominará Parque Urbano de Agua Mansa, un predio que bordea el Río Guanusacate. 

Gracias a diferentes gestiones del intendente Luis Picat, la readecuación de un compromiso asumido en 2014 con los propietarios de estas tierras, y una inversión de 18 millones de pesos, hoy el casco de la Estancia de Agua Mansa ya es de toda la comunidad. 

La puesta en valor de este espacio permitirá la ampliación del corredor natural ubicado a la vera del río, convirtiéndolo en nuevo sitio de encuentro recreativo al aire libre para los jesusmarienses y potenciando la zona verde de la ciudad.

Durante los próximos meses, el parque será reacondicionado: contará con una ciclovía que se conectará a la red que la Municipalidad está construyendo en el trayecto de la costanera.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 07.42.12WhatsApp Image 2022-03-30 at 07.42.11

Te puede interesar