
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Jesús María realizará la tradicional vigilia, el viernes a la noche, en la Explanada del Ferrocarril. Habrá reconocimientos, música y danza. El sábado Sinsacate hará el acto regional en la Plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Cordobés.
Regionales31 de marzo de 2022La Municipalidad de Jesús María invita a toda la comunidad a acompañar a los veteranos y homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas en una vigilia homenaje, al cumplirse 40 años del conflicto.
Será este viernes 1° de abril, a las 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril.
Con la intención de mantener viva la memoria y acercar lo ocurrido en las islas en el año 1982, ex combatientes, familiares de caídos, mujeres que asistieron a los soldados, y estudiosos del conflicto, compartirán sus testimonios y memorias, sobre este hecho que marcó la historia de nuestro país.
Los presentes podrán conversar con los veteranos y expositores en un espacio de encuentro distendido.
En la velada, habrá distintos reconocimientos:
Desde la Municipalidad de Jesús María se invita a todos los vecinos y sus familias a ser parte de esta noche especial para resignificar el sentido de la Guerra de Malvinas a través de la historia, el arte y el diálogo; y homenajear a los veteranos, los caídos y a sus familias con un cálido acompañamiento.
Sinsacate realizará el acto regional por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, del que participarán veteranos y familiares.
Será el sábado 2 de abril desde las 8:30 en la “Plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Córdobés” ubicada en zona urbana del Camino Real.
En la oportunidad se descubrirá una escultura del artista Néstor Enríquez cuya idea fue enriquecida en creación colectiva con los excombatientes residentes de nuestra zona.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
La institución llevó a cabo el Encuentro Matemático Interescolar un proyecto educativo innovador en el que participaron escuelas de toda la región.
Con un aporte del Gobierno de Córdoba y recursos propios, la entidad adquirirá una estación de rebaje para poder distribuir a través de una línea de 33.000 voltios. Se estima que el monto destinado a esta obra podría ser cercano a los 10 millones de dólares.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.