La región brindará homenaje a los héroes de Malvinas

Regionales 31 de marzo de 2022 Por Giuliana Brollo
Jesús María realizará la tradicional vigilia, el viernes a la noche, en la Explanada del Ferrocarril. Habrá reconocimientos, música y danza. El sábado Sinsacate hará el acto regional en la Plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Cordobés.
WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.37.20
Plazoleta "Veteranos y Caídos del Norte Córdobés” ubicada en zona urbana del Camino Real.

La Municipalidad de Jesús María invita a toda la comunidad a acompañar a los veteranos y homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas en una vigilia homenaje, al cumplirse 40 años del conflicto. 

Será este viernes 1° de abril, a las 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 

Con la intención de mantener viva la memoria y acercar lo ocurrido en las islas en el año 1982, ex combatientes, familiares de caídos, mujeres que asistieron a los soldados, y estudiosos del conflicto, compartirán sus testimonios y memorias, sobre este hecho que marcó la historia de nuestro país.

Los presentes podrán conversar con los veteranos y expositores en un espacio de encuentro distendido.

En la velada, habrá distintos reconocimientos:

  • Los alumnos del IPEM 294 de Jesús María y el profesor Álvaro Monjes lanzarán el avance del documental "A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas";
  • La Compañía del Guanusacate REBELDES, bajo la dirección de Romina Poblete, presentará en vivo "Invisibles de Malvinas" una obra de danza que revaloriza a las mujeres afectadas por el conflicto;
  • La banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional acompañará la vigilia. 

Desde la Municipalidad de Jesús María se invita a todos los vecinos y sus familias a ser parte de esta noche especial para resignificar el sentido de la Guerra de Malvinas a través de la historia, el arte y el diálogo; y homenajear a los veteranos, los caídos y a sus familias con un cálido acompañamiento.


Sinsacate realizará el acto regional por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, del que participarán veteranos y familiares.

Será el sábado 2 de abril desde las 8:30 en la “Plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Córdobés” ubicada en zona urbana del Camino Real.

En la oportunidad se descubrirá una escultura del artista Néstor Enríquez cuya idea fue enriquecida en creación colectiva con los excombatientes residentes de nuestra zona.

Te puede interesar