A una semana del Censo, los municipios asesoran para hacerlo de manera digital

Regionales 11 de mayo de 2022 Por Ariel Roggio
En Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate habilitaron espacios de ayuda para las familias que prefieren anticiparse de maneras virtual para completar las preguntas del cuestionario nacional.

Los municipios de la zona continúan asesorando para hacer el Censo Digital, a una semana del día designado por el Gobierno Nacional para el relevamiento de hogares y viviendas.

Responder al Censo, ya sea de manera digital o presencial el próximo 18 de mayo, es obligatorio. Ese día es feriado y hay una disposición para el sector comercial de poder abrir recién después de las 20:00.

El sistema virtual permite responder desde la computadora o celular, en cualquier momento del día, todas las preguntas que están incluidos en el cuestionario, que por Ley se debe hacer cada 10 años (por la pandemia, no se pudo hacer ni en 2020 ni en 2021).


Para quienes quieran anticiparse pero no entienden cómo hacerlo, los municipios ofrecen ayuda.

JESÚS MARÍA.  Pueden acercarse al Nido de Costanera o Sierras y Parques, de 7 a 13:30 horas. 

COLONIA CAROYA.  Pueden asistir al Centro Integrador Comunitario del Lote XV (Calle España y 43), a la Sala Cuna Graciela Novoa (calle 17 Norte al 173) y a la Casa Municipal de barrio Malabrigo.  Los agentes de la Subsecretaría atenderán de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Se debe asistir con el DNI del grupo familiar conviviente.

SINSACATE. Puede acudir con DNI de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 a la Oficina de Turismo y de 15:00 a 17:30  al edificio municipal central.


¿Por qué es importante completar el Censo digital?

Al llenar el formulario de manera online, el miércoles 18 de mayo será más ágil el operativo de los censistas y el procesamiento de datos. 

¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?
•Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://www.censo.gob.ar. 

•Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio. 

•Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas. 

•Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el día del Censo.

En este link se obtiene toda la información: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CENSO 2022.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar