¡Los Tekis y Q´Lokura convocaron a 19 mil personas!

Festival 2024 10 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
Fue la noche de mejor taquilla del Festival, en su mayoría atraída por el grupo jujeño y la banda de cuarteto. Hoy, Sergio Galleguillo y Ulises Bueno.
e3d14f9a-64fb-408e-adf2-db66949ba6fb

La cuarta noche de Jesús María 2023 fue una explosión de carnaval que se convirtió en la más convocante en lo que va del Festival: pagaron su entrada casi 19  mil personas.

Directamente desde Alta Gracia, La Bordona abrió tempranamente la tarde.

Luego, Florencia Paz, aportó la cuota femenina en el Martín Fierro, siguiendo la línea folclórica de un apellido con peso en el cancionero argentino.

La apertura del horario central llegó con el ballet folclórico “Coraje de Tradiciones”.

Más tarde, arribó todo el despliegue musical de Guitarreros y la renovadora frescura de Marcos Basílico.

El campo también dejó lugar para la danza con una peña de carnaval que pobló el césped al ritmo de Santiago Chumy.

Para completar una previa bien jujeña, Kepianco dejó el clima a gusto para la llegada de Mauro Coletti, Seba López, Juanjo Pestoni, Pucho Ponce y Walter Sader.

Otra vez y como siempre, Los Tekis estuvieron a la altura de las circunstancias. Con un repertorio a pedido del público exultante, no faltaron los clásicos “No somos nada”, “Soy soltero”, “Hasta el otro carnaval” y una selección de carnavalitos que elevaron su presentación al máximo clima festivalero.

Pasadas las 3.30 llegó Q’ Lokura para coronar una noche que, de momento, se ubica al tope de concurrencia en esta edición 57 con 18.984 personas ingresadas.

Los atractivos del campo: mulas, tropillas y jineteada Uno de los atractivos de la noche en el campo fue el Encuentro Nacional de Mulas con más de 70 animales que desfilaron por el anfiteatro, mientras que por segunda noche consecutiva, las tropillas entabladas pusieron de pie al público.

El Campeonato de Jineteada, por su parte, se acerca a la mitad de competencia y perfila nombres.

Lucas Rodríguez (Brasil) sigue liderando Crina Limpia con 28.66. El campeón defensor Romario Arce (Jesús María) lo sigue con 24.99 y Ramón Garate (Santa Fe) suma 24.32.

En Gurupa, manda Carlos Romero Montivero (San Juan) con 28.32; Pedro Galeano (La Rioja) es el escolta con 27.66 y Matías Escobar (La Pampa) acumula 24.33.

Finalmente, Diego Rionda (La Rioja) lidera en Bastos con 27.98. Al podio parcial lo completan Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 25.66 y Juan Cruz Córdoba (Santa Fe), con 23.3.

En el Acumulado por Delegación, La Rioja marca ventajas con 72.3. Santa Fe está segundo con 57.9 y Buenos Aires tiene 57.6 en el tercer puesto.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar