Licitan las obras para restaurar el chalet del Parque de Guyón

Colonia Caroya 10 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
La Municipalidad de Colonia Caroya llamó a licitación para recuperar la casa que está en el Parque Urbano y convertirla en un espacio cultural.
chalet guyon proyecto

Una de las últimas ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante en diciembre pasado fue el llamado a licitación para la restauración y puesta en valor del chalet ubicado en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón.

La intención de la Municipalidad es contratar mano de obra y materiales por sistema “llave en mano” para recuperar el edificio y convertirlo en un espacio cultural completamente techado, respetando la estructura y diseño dispuestos por la familia que la habitó en el siglo pasado.

Las propuestas se receptarán hasta el 17 de enero en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y la adjudicación estará sujeta a la aprobación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El plazo de obra estipulado es nueve meses a contar a partir de la fecha de firma del contrato.

El informe técnico de la casona estuvo a cargo de los Arquitectos Hugo Peschiutta, Sara Peschiutta y Ximena Zaya y de las especialistas en restauración Valeria Lauret, Laura Peschiutta y Rocío Guardia. 

El pliego de condiciones detalla todo el relevamiento y las condiciones para el proceso de restauración, que incluye una importante etapa de intervenciones previas de recalce de fundaciones, costura de muros agrietados, consolidación de mamposterías erosionadas, eliminación de agentes bióticos (vegetación invasiva), saneamiento de humedades ascendentes y limpieza de acabados (remoción de grafitis). 

El plano final respeta la disposición del chalet, pero ya establece los sectores que tendrá esa nueva casa cultural: administración, cafetería, baños y salas de exposición, con la puesta en valor de la galería central y el patio interno.

¿Conocés la historia de esa casona?

Adjuntamos el DECRETO 011-23 - LICITACION 001-23 CASONA PARQUE GUYON (2).docx

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar