A los 65 años falleció el empresario Miguel Mizzau

Regionales 27 de febrero de 2023 Por Ariel Roggio
Fue el fundador de Grupo Agroempresa y de la bodega Terra Camiare, a la que le destinó una inversión incalculable para revitalizar la industria vitivinícola en Colonia Caroya.
Miizau

En la jornada de ayer falleció el empresario Miguel Mizzau, fundador de Grupo Agroempresa y de Bodega Terra Camiare.

Tenía 65 años de edad. Era de profesión médico veterinario. 

Sus restos serán trasladados al Crematorio Parque Los Álamos de Colonia Tirolesa. 

En los últimos años se concentró en la actividad ganadera con su trabajo en la Estancia Las Corzuelas, de la zona de Quilino, dónde también está emplazada la cabaña Los Socavones, especializada en la raza Braford.

Hasta que también decidió invertir en la actividad vitivinícola comprando la vieja Bodega Nanini.

En 2019, había comenzado un recambio generacional al transferir el paquete accionario del Grupo Agroempresa Argentina a sus tres hijos: Silvia, Fernando y Marcos.

Historia

Como bien detalla el sitio oficial de la firma, “la historia de Agroempresa comienza en octubre de 1983, cuando Miguel Mizzau y su esposa Cristina Di Filippo, decidieron abrir las puertas de una pequeña veterinaria en la zona de Jesús María que se transformó con el paso del tiempo en un holding familiar especializado en el mundo de los agronegocios”.

“La actividad principal de la firma era la producción y comercialización de semillas forrajeras. Durante el paso de los años, Miguel Mizzau, su fundador y principal accionista, pudo avizorar el inicio de un importante desarrollo agrícola en las zonas de influencia de Jesús María, y decidió comenzar a desarrollar la comercialización de insumos agrícolas y la consignación de granos”, señala la empresa.

“Con el tiempo, la actividad agrícola se fue propagando a todo el norte de la Argentina y actualmente abarca tanto la producción como la comercialización de diversos commodities, especialities subtropicales y el desarrollo genético de híbridos propios diversos con tecnología de exportación. Sumandosé además, como Concesionario oficial de maquinarias CASE IH, buscando ofrecerle al productor todo lo que necesita para su labor en el campo”, describe la información, y solo da cuenta de una porción de todos los proyectos e ideas de las que fue iniciador Miguel Mizzau.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar