El viaducto estaría terminado en agosto

Colonia Caroya 12 de mayo de 2023 Por Ariel Roggio
Así lo informó el Gobernador Juan Schiaretti, que hoy recorrió las obras en Ruta 9 y Av. San Martín. También se inauguraron las obras de urbanización en B° Los Álamos.

En el marco de las obras de sistematización vial que ejecuta la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti supervisó hoy en la ciudad de Colonia Caroya la construcción del viaducto que se ejecuta sobre la avenida San Martín, que permitirán dinamizar la circulación vehicular y ofrecer más seguridad al intenso tránsito actual.

Schiaretti se refirió a los plazos de finalización y de ampliación de la obra: “Seguramente la rotonda la vamos a iluminar en 30, 40 días más. Para el mes de agosto esperamos terminar el viaducto y luego, tal cual yo me había comprometido, vamos a seguir dos kilómetros, con doble mano, como si fuera una avenida, hasta la planta de Arcor”.

viaducto2

La obra del viaducto es de de 120 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, en el que ya se colocaron sus 32 vigas.

Posee muros de sostenimiento, una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano y drenajes. Además, se están readecuando calles frentistas de la ruta 9 para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.

La sistematización incluye tres rotondas sobre la ruta nacional 9 norte, de las cuales dos ya fueron habilitadas al tránsito: la ubicada a la altura de las plantas de Aceitera General Deheza y de YPF, y la otra en el ingreso al hipermercado Súper Mami. Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

 viaducto

En su visita, el gobernador inauguró también la urbanización de barrio Los Álamos, enmarcada en el Plan Provincial de Urbanizaciones, que cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

 La urbanización contempló la intervención de dos hectáreas, beneficiando a ochenta familias.

La inversión fue de 57.322.710 pesos. 

La Provincia financió el 70 por ciento y la Municipalidad caroyense, el 30 por ciento restante.

Se ejecutaron redes de desagües pluviales, vial, alumbrado público y peatonal, equipamiento urbano (contenedores comunitarios) y arbolado público.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar