Asumieron los nuevos concejales y tribunos caroyenses
En el mediodía de este domingo asumieron oficialmente los nuevos concejales y tribunos de cuenta de Colonia Caroya para el período 2023-2027.
El Concejo Deliberante será presidido por Eliana De Buck, que se desempeñó como Secretaria del cuerpo legislativo en los ocho años de presidencia de Alejandro Ghisiglieri, que termina su función política y se dedicará de lleno a su actividad particular.
En el bloque oficialista también juraron Adrián Zanier, Carmen Goy, Juan José Pérez y Gustavo Prosdócimo.
Zanier, que formará parte del Ejecutivo de Paola Nanini, pidió licencia y juró en su lugar Cristian Rodríguez (el varón que seguía en la lista de Proyecto Caroya), aunque también irá al Gabinete.
Eso implicó otro pedido de licencia y la asunción de Ariel Díaz, finalmente, para integrar el Concejo.
En el bloque oficialista ya había sucedido algo similar entre mujeres: Sofía Ghisiglieri fue electa, pero le surgió un cargo en Tribunales y debió renunciar a su banca antes de asumir. Es por ello que “subió” Carmen Goy.
En la primera minoría (Somos Caroya) juraron Fernanda Fantini y Clever Cadamuro, mientras que en la segunda minoría (Unidos Podemos), asumieron Matías Roldán y Alejandra Márquez.
Los secretarios fueron impuestos por Proyecto Caroya: Andrés Vidal Villalba (Legislativo) y Valentina Guy (Administrativa).
El Tribunal de Cuentas será presidido por Gustavo Masotti (Proyecto Caroya) que pudo negociar ese cargo pese a que el oficialismo no es mayoría en el órgano de control.
Gabriel Brollo (Somos Caroya) y Vanesa Suárez (Unidos Podemos) quisieron colocar a un secretario de confianza, pero al no ponerse de acuerdo, debieron buscar a alguien “apolítico”, que no participó en ninguna campaña previa a las elecciones: María Victoria Gelves.
El acto de asunción de Paola Nanini será este domingo a las 19:30 con transmisión de Canal 907.