
Bochas completó la fase regular de la Liga Federal accediendo a playoffs interconferencia
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El joven caroyense que se formó en el Bochas Sport Club y ahora juega en el pirata cordobés conto a Radio Comunicar la emocionante experiencia de su debut en primera división y sus objetivos a futuro.
Deportes21 de octubre de 2024Entrevistamos a Genaro Bracamonte, futbolista caroyense de la Primera División del Club Atlético Belgrano, que pasó por las divisiones inferiores del Bochas Sport Club. Quién nos expresó: “Mi sueño es ser campeón con Belgrano"
Genaro tiene 21 años -Categoría 2003- y está en “el Pirata” desde que tiene 12.
Previamente, desde Cebollitas hasta su arribo a Belgrano, fue jugador en las inferiores del Bochas Sport Club.
(Foto de Genaro en las inferiores del Bochas Sport Club)
Él mismo cuenta que la puerta para pasar al fútbol cordobés fue El Torneo de Fútbol Infantil de Canal 12. El DT en ese momento, Mario Vicente, lo llevó a la prueba y, tras un par de semanas, le dijeron que podía quedarse. Eso fue en 2015.
(Foto de Genaro jugando en Futbol Infantil Canal 12)
¿En qué división empezaste a jugar en Belgrano?
-"Empeze a jugar en octava y novena de Liga Cordobesa y en el 2017 en novena de AFA."
¿Cómo era la competencia al no jugar con equipos de AFA?
-"Cuando Belgrano no estaba en primera no había reserva, era un selectivo. Fue una etapa difícil allí se notaba la gran diferencia entre la cuarta de AFA y la primera división".
¿Cómo fue esa sensación al debutar en Primera?
-“Es el momento que estuve esperando toda mi vida, me preparé para esta situación y en el momento que debute el técnico Farre , me transmitió mucha tranquilidad".
¿Hay mucha diferencia entre reserva y la primera división? ¿En cuanto a los entrenamientos?
-"En cuanto a la intensidad no hay muchas diferencias al igual que la calidad de los entrenamientos. En lo técnico es obvio, son profesionales y muy buenos jugadores. La reserva es una división de mucha exigencia y nivel, la competencia te obliga a mejorar día a día. Todos sabemos que estamos en la antesala de poder llegar a primera".
¿El jugar de extremo o centrodelantero te permite adaptarte mejor a las posiciones?
-"Me adapto sin problemas, Sino juego de 9 juego de extremo. He tenido la oportunidad de hacer dupla con Dani Barrea por el medio y yo por la punta y nos entendemos bastante bien".
Saliendo un poco del futbol ¿Estudias?
-"Actualmente no estudio, solo me dedico al futbol. Intente una carrera larga y no me daban los tiempos, quiero hacer algo corto más accesible. "A veces entreno a la mañana o tarde y se me complica".
¿El club le habla de la importancia del estudio?
-"El área psicosocial nos asesora lo que podemos estudiar y nos sugieren a hacer algo. Pero como te dije los tiempos no te dan lugar a dedicarte a una carrera".
¿Notaste diferencia con otra división como la de River en físico o futbolístico?
-"En lo físico no hay diferencias, en algunos momentos fuimos superiores, en lo técnico River tiene muy buenos jugadores ,jugaron con 3 enganches y nos complicaron en el primer tiempo con Echeverri, Fernández. En el segundo tiempo mostramos lo nuestro y los emparejamos futbolísticamente".
Su papá es Hernán “Cali” Bracamonte, ex futbolista en varios equipos de la Liga Regional Colón y actual profesor en el Club Juventud Agraria Colón.
Por último ¿Tu sueño, objetivo?
-"A corto plazo volver a jugar, sumar minutos en reserva y volver a jugar en primera división y en un largo plazo me gustaría lograr un titulo con Belgrano".
Genaro se lesionó a fines de noviembre del año pasado y su recuperación le ha demandado más tiempo del previsto, pero se espera que en el próximo mes pueda sumarse a la actividad normal.
Entrevista Completa a Genaro Bracamonte - Jugador de Primera División de Belgrano de Córdoba:
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
El puntano se llevó el triunfo en Jesús María entre los binomios que compitieron por la segunda fecha del certamen nacional. En tanto, el piloto local, en Clase RC-MR, ganó la segunda carrera del calendario y es líder en las posiciones.
El piloto paraguayo le arrebató el liderazgo a su compatriota Fabrizio Zaldivar en el último tramo de la carrera y consiguió su primer triunfo en Argentina.
La organización publicó el listado de pilotos que recorrerán los caminos de la región en la competencia del próximo fin de semana. Hay nueve binomios locales entre los inscriptos.
El predio del Festival de Doma y Folklore se habilitará al público el viernes 11 desde las 17:15. Pasadas las 19:30 pasarán las máquinas por el campo de la doma. La entrada será la donación de alimentos y/o útiles.
Los organizadores, pilotos y las autoridades municipales anunciaron detalles de la competencia que se desarrollará del 11 al 13 de abril.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68 con una gran actuación de Julián Garate. El lunes 17 será el primer juego de local.
El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y volverá a posicionar a la ciudad como un referente internacional en el mundo del rally.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.