Rally Argentino: Miguel Baldoni ganó la general y Miguel Patat en su categoría

El puntano se llevó el triunfo en Jesús María entre los binomios que compitieron por la segunda fecha del certamen nacional. En tanto, el piloto local, en Clase RC-MR, ganó la segunda carrera del calendario y es líder en las posiciones.
Maximilianosanabriaph-9

El puntano Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello y al mando de un Skoda Fabia Rally2, lideró la clasificación general desde la primera prueba de la mañana.

Escoltados por Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda), la dupla riojana que dominaron la clasificación general en la Copa RC2, ganando un tramo por primera vez dentro de la clase mayor, finalizando por delante de Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda), ocupando el tercer lugar, los cordobeses Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda).

Completaron el podio, Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), mostrando mayor regularidad respecto al sábado.

En la clase RC-MR, el local Miguel Patat (Renault) volvió a ser la referencia junto a Rubén García, ampliando su ventaja en la categoría, para finalizar por delante de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW), ocupando el tercer lugar, Valentín Folledo/Matías Cardano (Renault).

Patat ya había ganado también en la primera fecha del calendario.

Maximilianosanabriaph-60

La clase RC4 tuvo como líderes a Alejandro Baratella/Italo Baratella (Peugeot), escoltados por Lucas Machado/Eugenio Arrieta (Peugeot). Completaron el podio, Carlos Cataldo y Daniel Farias, a bordo del Peugeot 208.

El dominio de Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW) se acentuó en la segunda etapa, liderando en la clase RC3 con una ventaja de 27,3 segundos sobre Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW), finalizando en tercera posición, Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford) con una diferencia de 29,2 segundos con respecto a los líderes.

La dupla de Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford) sostuvo el liderato en la RC5, una clase siempre disputada, ganando ocho de las doce pruebas especiales del fin de semana, con Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford) y Facundo Salgado Nash/Juan Salgado Nash (Fiat), completando el podio.

El Rally Vuelta de la Manzana es la próxima fecha del Campeonato 2025 de Rally Argentino Pirelli, del 9 al 11 de mayo, con sede en General Roca. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar