La aplicación de un herbicida produjo la defoliación de varios plátanos
En el ingreso a Vicente Agüero, sobre la calle 76, entre calles 96 y 100, desde hace unos días se observa un número importante de plátanos con un cambio de color y caída de su follaje, no correspondiente a la época.
El área de medio ambiente realizó un monitoreo de los árboles y se tomaron muestras.
Al dar con el dueño del terreno en que se encuentran los ejemplares afectados, que él mismo plantó, reconoció que colocó un producto fitosanitario con el fin de combatir las malezas de la banquina.
Las lluvias que se registraron antes del fin de semana largo de carnaval, hicieron que el herbicida penetre a las raíces de los árboles a través del agua.
El ingeniero Eduardo Angulo está realizando el informe correspondiente y se está determinando qué tipo de sustancia colocó el productor en el suelo.
Posiblemente sea un producto que no esté prohibido por el Senasa, pero sí por la banda de toxicología que establece la ordenanza de Colonia Caroya al respecto.
Una vez concluido el informe se acercará al juez. Si se confirma que el productor aplicó un herbicida no autorizado y sin receta se le computarán las sanciones.
En cuanto a los plátanos, se sigue evaluando su sintomatología para realizar acciones curativas y recuperar su follaje.
El ingeniero apuntó que no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en la ciudad. Hace un tiempo, en la calle Pedro Patat antes del ingreso a Ruta 9, se dio un caso similar del mismo origen.